Calle Nicolás Bravo No. 714, C.P. 47400, Centro, Lagos de Moreno, Jalisco
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Artículo 8. Información fundamental - General

En éste apartado podrás consultar la información fundamental- general obligatoria para todos los sujetos obligados, de acuerdo al catálogo de obligaciones previstas en el Artículo 8° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

1. Es Información fundamental, obligatoria para todos los sujetos obligados la siguiente:

I. La necesaria para el ejercicio del derecho a la información pública, que comprende:
a) La ley General, la presente Ley y su Reglamento;

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado;

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto;

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto;

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto;

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Los Lineamientos Generales de Protección de Información Confidencial y Reservada, emitidos por el instituto. - 10 de Junio 2014 Vista previa
Lineamientos para la elaboración de versiones públicas de documentos que contengan información reservada o confidencial que deberán aplicar para los sujetos obligados contemplados en el artículo 24 de la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de jalisco y sus municipios - 30 Julio 2014 Vista previa
Lineamientos Generales en materia de clasificación de información pública que deberán observar los sujetos obligados previstos en la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de jalisco y sus municipios - 28 de Mayo 2014. Vista previa
Lineamientos Generales para la elaboración de versiones públicas respecto de documentos que contengan partes o secciones relativas a información reservada y/o confidencial que se encuentren en poder de los sujetos obligados previstos por el artículo 3 de la ley de transparencia e información pública del estado de jalisco y sus municipios como resultado del ejercicio de sus atribuciones u obligaciones - 30 Octubre 2007 Vista previa
Lineamientos Generales para la clasificación, desclasificación y custodia de la información reservada y confidencial que deberán observar los sujetos obligados previstos en el artículo 3 de la ley de transparencia e información pública del estado de jalisco y sus municipios - 30 Octubre 2007 Vista previa
Lineamientos Generales para la protección de la información confidencial y reservada que deberán observar los sujetos obligados previstos en la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de jalisco y sus municipios - 28 de Mayo 2014 Vista previa
Lineamientos para el tratamiento de Datos Personales que deberan observar los sujetos obligados - 07 Junio 2021 Vista previa
Lineamientos para la homologación del ejercicio de Derechos Arco que deberán observar los sujetos obligados - 07 Junio 2021 Vista previa
Reforma a los lineamientos generales en materia de clasificación de información pública, que deberán observar los sujetos obligados previstos en la ley de transparencia y acceso a la información pública del estado de jalisco y sus municipios - 06 Mayo 2015 Vista previa

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional;

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Acuerdo mediante el cual se aprueban los lineamientos para determinar los cátalogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticas de transparencia proactiva - 23 Enero 20218 Vista previa
Acuerdo mediante el cual se aprueban los lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales - 23 Enero 2018 Vista previa
Lineamientos para la Organización, Coordinación y funcionamiento de las Instancias de los Integrantes del Sistema Nacional de Transparencia, acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales. - Última modificación 30 Marzo 2016. Vista previa
Acuerdo por lo que se aprueban los lineamientos que deberán observar los sujetos obligados para la atención de requerimientos, observaciones, recomendaciones y criterios que emita el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales - 04 Mayo 2016 Vista previa
Acuerdo mediante el cual se aprueban los lineamientos de la funcionalidad, operación y mejora de la Plataforma Nacional de Transparencia - Última modificación 09 Julio 2021 Vista previa
Acuerdo por el cual se emiten los criterios para que los sujetos obligados garanticen condiciones de accesibilidad que permitan el ejercicio de los derechos humanos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a grupos vulnerables - 04 Mayo 2016 Vista previa
Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos. - 04 Mayo 2016 Vista previa
Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas. - Última Actualización 29 Julio 2016 Vista previa
Lineamientos para la Elaboración, Ejecución y Evaluación del Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. - 04 Mayo 2016 Vista previa
Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia. - 04 Mayo 2016 Vista previa
Lineamientos para Determinar los Catálogos y Publicación de Información de Interés Público; y para la Emisión y Evaluación de Políticas de Transparencia Proactiva. - 15 Abril 2016 Vista previa
Acuerdo Mediante el cual se Aprueban las Políticas Generales para la Difusión de Información Pública mediante las Redes Sociales Digitales - 13 Febrero 2020 Vista previa
Lineamientos Generales para que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Ejerza la Facultad de Atracción. - Última modificación 26 Enero 2018 Vista previa
Modificación a los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones que deben difundir los Sujetos Obligados en los Portales de Internet y en la PNT. - Última actualización 09 Julio 2021 Vista previa
Lineamientos Generales de Transparencia en la rama del Sector Publico de Salud. - 27 Mayo 2015 Vista previa

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia;

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h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información;
Correo Electrónico para ingresar Solicitudes de Información:  utilagosdemoreno@gmail.com
 
Te recordamos que el horario de la Unidad de Transparencia e Información Pública del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, es de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 horas, por lo cual si la solicitud fue enviada en fines de semana o fuera de ese horario, la misma será recibida a partir del día hábil siguiente.

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado;

Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos.   

Presidente Municipal Constitucional.

CONTACTO DE GOBIERNO
PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LAGOS DE MORENO.
Calle Benito Juárez S/N esq. Francisco González León Col. Centro C.P.47400 Lagos de Moreno, Jalisco. México.
Teléfono: (474) 741-2100 Ext. 153
Horario de Atención: 09:00 a 15:00 horas
Correo electrónico: presidencialagos@gmail.com
 
 
j) El directorio de todos los servidores públicos del sujeto obligado, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos, el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
 
 

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LAGOS DE MORENO

CONTACTO DE GOBIERNO   
Presidencia Municipal Lagos de Moreno
Lic. Tecutli José Guadalupe Gómez Villalobos
presidencialagos@gmail.com
Teléfono. (474) 7412100
09:00 a 15:00 horas
Calle Benito Juárez s/n esq. Francisco González León Col. Centro C.P. 47400
 
 

SECRETARÍA PARTICULAR
Presidencia Municipal Lagos de Moreno
Lic. Fernando Antonio Alcántara González
secretariaparticular@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7412100 Ext. 153
09:00 a 15:00 horas
Calle Benito Juárez s/n esq. Francisco González León Col. Centro C.P. 47400
 
 

SINDICATURA
Presidencia Municipal Lagos de Moreno
Lic. Gilberto Delgado Esqueda
sindicatura@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7412100 Ext. 251, 252
09:00 a 15:00 horas
Calle Benito Juárez s/n esq. Francisco González León Col. Centro C.P. 47400
 
 

SECRETARÍA GENERAL
Presidencia Municipal Lagos de Moreno
Lic. José Ignacio Ángel Cervantes
secretariageneral@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7412100 Ext. 242, 243
09:00 a 15:00 horas
Calle Benito Juárez s/n esq. Francisco González León Col. Centro C.P. 47400
 
 

COMISARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA
Lic. Isaías Domínguez Ortiz.
seguridadpublica@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 6880867
Félix Ramírez Rentería #1483 Col. Las Ceibas
 
 

 

JEFATURA DE GABINETE
Presidencia Municipal Lagos de Moreno
Lic. María de Lourdes Wario Padilla
gabinete@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7412100 Ext. 281, 282
09:00 a 15:00 horas
Calle Benito Juárez s/n esq. Francisco González León Col. Centro C.P. 47400
 
 

HACIENDA MUNICIPAL
L.C.P. Juan Carlos Palomino Sauceda
finanzas@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7412100 Ext. 401, 402, 410
09:00 a 15:00 horas 
Calle Benito Juárez s/n esq. Francisco González León Col. Centro C.P. 47400
 

ÓRGANO INTERNO DE CONTROL
Mtro. Benjamín Pérez Luna
oic@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7411388
08:30 a 15:30 horas
Calle Luis Moreno #286 Col. Centro C.P. 47400
 
 

COORDINACIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL
C. Martin Cedillo Facio
administración@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 4032187 
09:00 a 15:00 horas
Calle Victoria #488 Col. San Felipe C.P. 47400
 
 

COORDINACIÓN GENERAL DE DESARROLLO ECONÓMICO
 L.C.P. Gilberto Enríquez Hernández
desarrolloeconomico@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 1163072  Ext. 119
09:00 a 15:00 horas
Calle Pedro Moreno #336 Col. Centro C.P. 47400
 
 

COORDINACIÓN GENERAL DE CONSTRUCCIÓN A LA COMUNIDAD
Ing. Octavio González Torres
construcciondelacomunidad@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7412085 Ext. 140, 141
09:00 a 15:00 horas
Unidad Administrativa Municipal Calle San Gregorio s/n Col. La Adelita
 
 

COORDINACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES
 C. Luis Daniel Reyes Pérez
serviciospublicos@ldm.gob.mx
Teléfono. (474) 7411882 
09:00 a 15:00 horas
Calle Abraham Vega esq. Agustín Padilla s/n  (Mercado Adolfo López Mateos)
 
 

DIRECTORIO DE REDES SOCIALES.

 
 

k) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia;
INTEGRANTES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA  2021 – 2024.
 
 
LIC. TECUTLI JOSÉ GUADALUPE GÓMEZ VILLALOBOS.                
Presidente del Comité de Transparencia.
Teléfono: (474) 741- 2100 Ext. 110
Fax: no cuenta
Correo electrónico: presidencialagos@gmail.com
 
 
MTRO. BENJAMIN PÉREZ LUNA.
Titular del Órgano Interno de Control.
Teléfono: (474) 741- 1388
Fax: no cuenta
Correo electrónico: oic@ldm.gob.mx
 
 
LIC. MARCO ANTONIO REYNA CAUDILLO.
Secretario Técnico.
Titular de la Unidad de Transparencia e Información Pública Municipal. 
Teléfono: (474) 741- 1397
Fax: no cuenta
Correo electrónico: transparencia@ldm.gob.mx
l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad;

Lic. Marco Antonio Reyna Caudillo.
Titular de la Unidad de Transparencia  e Información Pública del Ayuntamiento Lagos de Moreno.
 
Domicilio: Calle Nicolás Bravo #714 entre Calle Hidalgo y Calle Victoria  Col. Centro. C.P. 47400  Lagos de Moreno Jalisco
Teléfono: (474) 741 – 1397
Fax: se informa que por el momento no se cuenta.
Horario de Atención: 08:00 a 15:00 horas
Correo electrónico titular: transparencia@ldm.gob.mx
 
 
m) El manual y formato de solicitud de información pública;

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema; y

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ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes; así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica;

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II. La información sobre el marco jurídico aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Las disposiciones de las Constituciones Políticas Federal y Estatal;

b) Los tratados y convenciones internacionales suscritas por México;

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Tratado sobre la Protección de Muebles de Valor Histórico Vista previa
Tratado de arbitraje obligatorio - 29 Enero 1992 Vista previa
Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales - 26 Septiembre 2016 Vista previa
Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos - 23 Marzo 1976 Vista previa
Ley sobre la celebración de tratados - 02 Enero 1992 Vista previa
Declaración sobre Gobierno Abierto - 01 Septiembre de 2011 Vista previa
Declaración Universal de Derechos Humanos Vista previa
Convenio sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores República Dominicana Vista previa
Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Vista previa
Convención sobre los Derechos del Niño - 02 Septiembre 1990 Vista previa
Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer Vista previa
Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares Vista previa
Convención entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de America para la recuperación y devolución de vehículos y aeronaves robados o materia de disposición ilicita Vista previa
Convención contra la Tortura y otros Tratos Crueles Vista previa
Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas Vista previa
Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial Vista previa
Convención Interamericana sobre la Desaparición Forzada de Personas Vista previa
Convención Interamericana para prevenir y sancionar la Tortura Vista previa
Convención Americana sobre Derechos Humanos - Pacto de San José - 22 Noviembre 1969 Vista previa
Convención Americana sobre Derechos Humanos - Pacto de San José Vista previa

c) Las leyes federales y estatales;

d) Los reglamentos federales, estatales y municipales, y

 
e) Los decretos, acuerdos, criterios, políticas, reglas de operación y demás normas jurídicas generales;

III. La información sobre la planeación del desarrollo, aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado;

b) Los apartados de los programas federales;

c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo;

d) Los programas estatales;

e) Los programas regionales;

f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos; y

g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores;

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IV. La información sobre la planeación estratégica gubernamental aplicable al y por el sujeto obligado, que comprende:
a) El Plan General Institucional del poder, organismo o municipio correspondiente, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años;

b) Los programas operativos anuales, de cuando menos los últimos tres años;

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c) Los manuales de organización;

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Oficio de justificación - Los manuales se encuentran vigentes Vista previa
Manual de Organización del área de Apremios y Ejecición Físcal Vista previa
Manual de Organización y Procedimientos de la Dirección de Obras Públicas Vista previa
Manual de Organización y Procedimientos - Encargado de Apoyo y Logística d Vista previa
Manual de Organización y Procedimiento de la Subdirección de Sesiones de Ayuntamiento Vista previa
Manual de Organización de Área de Financiamiento y Apoyos Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Policia Víal Vista previa
Manual de Organización del Área de Logística y Relaciones Públicas Vista previa
Manual de Organización de Registro Civil Vista previa
Manual de Organización Secretaría Particular Vista previa
Manual de Organización de Prevención del Delito Vista previa
Manual de Organización de la Subdirección de Archivo Municipal Vista previa
Manual de Organización de la Procuraduría Social Vista previa
Manual de Organización de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores Vista previa
Manual de Organización de la Coordinación General de Administración e Innovación Gubernamental Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Servicios Medicos Municipales Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Recursos Humanos Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Mercados Vista previa
Manual de Organización de Secretaría General Vista previa
Manual de Organización del Área de Control de Edificación Licencias y Permisos Vista previa
Manual de Organización del Área de Ecología y Protección al Medio Ambiente Vista previa
Manual de Organización del Área de Instalaciones de la Feria Vista previa
Manual de Organización de Sindicatura Vista previa
Manual de Organización de la Unidad de Transparencia Vista previa
Manual de Organización del Juzgado Municipal Vista previa
Manual de Organización Asuntos Legales y Administrativos Vista previa
Manual de Organización Dirección de Ordenamiento del Territorio Vista previa
Manual de Organización Padrón y Licencias Vista previa
Manual de Organización Oficina de la Presidencia Vista previa
Manual de Organización Jefatura de Gabinete Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Patrimonio Vista previa
Manual de Organización del encargado de Hacienda Municipal Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Participacion Ciudadana Vista previa
Manual de Organizacion de Area de Evaluacion y Seguimiento Vista previa
Manual de Organizacion de la Direccion de Comunicacion Social Vista previa
Manual de Organización de la Dirección Juridica Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Adquisiciones y Proveeduría Vista previa
Manual de Organización de la Comisaría de Seguridad Ciudadana Vista previa
Manual de Organización de la Coordinación General de Desarrollo Económico Vista previa
Manual de Organización de la Coordinación General de Construcción a la Comunidad Vista previa
Manual de Organización del Secretarío Técnico Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Agencias y Delegaciones Vista previa
Manual de Organizacion de Area de Atraccion de Inversiones y Asistencia Em Vista previa
Manual de Organizacion Area Planeacion Gubernamental y Proyectos Especiale Vista previa
Manual de Organizacion del Área de Control de Urbanización Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Turismo Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Educación Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Control Animal Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Inspección y Vigilancia Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Ingresos y Control Presupuestal Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Innovación e Informática Gubernamental Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Desarrollo Rural Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Ingresos Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Contabilidad Glosa y Política Fiscal Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Deportes Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Cultura Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Atención a la Mujer Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Catastro Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Atención al Migrante Vista previa
Manual de Organización de la Dirección de Atención a la Juventud Vista previa
Manual de Organizacion de la Contraloria Municipal Vista previa

d) Los manuales de operación;

e) Los manuales de procedimientos;

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Oficio de justificación - Los manuales se encuentran vigentes Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Prevención del Delito Vista previa
Manual de Procedimiento - Unidad de Transparencia Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Logística y Relaciones Publicas Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Financiamiento y Apoyos Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Ecología y Protección al Medio Ambien Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Control de Urbanización Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Atracción de Inversiones y Asistencia Vista previa
Manual de Procedimientos del Área de Apremios y Ejecución Fiscal Vista previa
Manual de Procedimientos de las Dirección de Auditoría Gubernamental Vista previa
Manual de Procedimientos de la Subdirección de Sesiones de Ayuntamiento Vista previa
Manual de Procedimientos de la Secretaria Particular Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Turismo Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Médicos Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Policia Víal Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Participación Ciudadana Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Parques y Jardines Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Padrón y Licencias Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Ordenamiento del Territorio Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Mercados Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Inspección y Vigilancia Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Innovación e Informatica Guber Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Ingresos Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Egresos y Control Presupuestal Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Rural Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Deportes Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Cultura Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Control Animal Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Contabilidad Glosa y Politica Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Cementerios Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Atención a la Mujer -1 Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Atención a la Juventud Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Atención al Migrante Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Alumbrado Público Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Agencias y Delegaciones Munici Vista previa
Manual de Procedimientos de la Dirección de Adquisiciones y Proveeduría Vista previa
Manual de Procedimientos de la Direccion de Comunicación Social Vista previa
Manual de Procedimientos de la Direccion de Aseo Público Vista previa
Manual de Procedimientos de la Coordinación General de Servicios Públicos Vista previa
Manual de Procedimientos de la Coordinación General de Construcción de la Vista previa
Manual de Procedimientos de la Coordinacion General de Desarrollo Económic Vista previa
Manual de Procedimientos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana Vista previa
Manual de Procedimientos del Control de Edificación, Licencias y Permisos Vista previa
Manual de Procedimientos de Oficina de la Presidencia Vista previa
Manual de Procedimientos de Juzgado Municipal Vista previa
Manual de Procedimientos de Coordinación General de Administración e Innov Vista previa
Manual de Procedimientos de Agua Potable y Alcantarillado Vista previa
Manual de Procedimientos Secretario Técnico Vista previa
Manual de Procedimientos Jefatura de Gabinete Vista previa
Manual de Procedimientos Asuntos Legales y Administrativos Vista previa
Manual de Procedimientos Area de Planeacion Gubernamental y Proyectos Espe Vista previa
Manual de Procedimientos - Secretaría Técnica del Órgano Interno de Control Vista previa
Manual de Procedimientos - Dirección de Responsabilidades Administrativas Vista previa
Manual de Procedimientos - Dirección de Denuncias Vista previa
Manual de Procedimiento de la Subdirección de Archivo Municipal Vista previa
Manual de Procedimiento de la Procuraduría Social Vista previa
Manual de Procedimiento de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaci Vista previa
Manual de Procedimiento de la Dirección de Recursos Humano Vista previa
Manual de Procedimiento de la Dirección de Rastro Vista previa
Manual de Procedimiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Vista previa
Manual de Procedimiento de la Dirección de Policia Víal Vista previa
Manual de Procedimiento de la Dirección de Patrimonio Vista previa
Manual de Procedimiento de la Dirección Jurídica Vista previa
Manual de Procedimiento del Encargado de las Instalaciones de la Feria Vista previa
Manual de Procedimiento del Encargado de Hacienda Municipal Vista previa
Manual de Procedimiento de Sindicatura Vista previa
Manual de Procedimiento de Secretaría General Vista previa
Manual de Procedimiento de Registro Civil Vista previa
Manual de Organización y Procedimientos - Encargado de Apoyo y Logística d Vista previa
Manual de Organizacion y Procedimientos de la Direccion de Obras Publicas Vista previa

f) Los manuales de servicios;

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Oficio de justificación - Los manuales se encuentran vigentes Vista previa
Manual de servicios - Coordinación General de Servicios Públicos Vista previa
Manual de Servicios - Órgano Interno de Control de Lagos de Moreno, Jalisco Vista previa
Manual de Servios - Prevención del Delito Vista previa
Manual de Servicios - Área de Servicios Internos Vista previa
Manual de Servicios - Área de Planeación Gubernamental y Proyectos Especiales Vista previa
Manual de Servicios - Área de Evaluación y Seguimiento Vista previa
Manual de Servicios - Unidad de Transparencia Vista previa
Manual de Servicios - Sub-Dirección de Sesiones de Ayuntamiento Vista previa
Manual de Servicios - Secretaría Particular Vista previa
Manual de Servicios - Secretario Técnico Vista previa
Manual de Servicios - Procuraduría Social Vista previa
Manual de Servicios - Oficinas de Enlace - Secretaría de Relaciones Exteriores Vista previa
Manual de Servicios - Logística y Relaciones Públicas Vista previa
Manual de Servicios - Inspección Ganadera Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Turismo Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Registro Civil Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Rastro Municipal Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Policia Víal Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Patrimonio Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Participación Ciudadana Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Parques y Jardines Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Mercados Municipales Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Desarrollo Rural Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Deportes Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Cultura Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Comunicación Social Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Cementerios Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Asuntos Legales y Administrativos Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Aseo Público Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Alumbrado Público Vista previa
Manual de Servicios - Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Vista previa
Manual de Servicios - Dirección Jurídica Vista previa
Manual de Servicios - Coordinación e Innovación Gubernamental Vista previa
Manual de Servicios - Bibliotecas Municipales Vista previa
Manual de Servicios - Agencias y Delegaciones Vista previa

g) Los protocolos;

h) Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados; y

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i) Los demás instrumentos normativos internos aplicables;

V. La información financiera, patrimonial y administrativa, que comprende:
a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados;
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c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
Convocatorias Públicas.
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e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en las que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes;
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f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones;
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g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda;
Nota: Para generar una consulta completa de los siguientes archivos deberás descargarlos. 
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h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
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i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años;
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j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos;
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k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado;
l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado;
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m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos ;
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n) Las cuentas públicas , las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años;
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o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones , obra pública , proyectos de inversió y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones , obra pública , proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años;
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q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

TítuloDescargar

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien;
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s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados;
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t) "Las concesiones", " licencias, permisos o autorizaciones" otorgadas de los últimos tres años;
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u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública;

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v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para qué se erogó el recurso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia;
TítuloDescargar
w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada;
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x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses;
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y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable; y
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z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta;
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VI. La información sobre la gestión pública, que comprende:

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público; los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público;
c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra;
d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada;
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e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
g) Las concesiones , licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes;

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes;
i) El lugar, día y hora de las todas las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión;

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados;

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias;
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l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años;
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m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención; y
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n) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
VII. Las versiones públicas de las resoluciones y laudos que emitan los sujetos obligados, en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio y que hayan causado estado.

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VIII. Los mecanismos e instrumentos de participación ciudadana que puedan acceder o ejercer ante el sujeto obligado.

IX. La información pública ordinaria proactiva o focalizada que considere el sujeto obligado, por sí o a propuesta del Instituto.

X. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

XI. Los estudios financiados con recursos públicos.

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XII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalado el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.

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XIII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental ; los dictámenes de baja y actas de baja documental y transferencia secundaria, programa e informe anual de desarrollo archivístico y actas de documentación siniestrada; así como, los resultados de las auditorías archivísticas, las determinaciones y resoluciones del Consejo Estatal de Archivos.

XIV. La demás información pública a que obliguen las disposiciones federales y la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como aquella que se genere por la ejecución del gasto público con recursos federales.

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