Calle Nicolás Bravo No. 714, C.P. 47400, Centro, Lagos de Moreno, Jalisco
4747411397

CIMTRA HERRAMIENTA

En éste apartado podrás consultar la información requerida por el Colectivo de CIMTRA Municipal, grupo de organizaciones civiles de alianza voluntaria cuyo objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar la rendición de cuentas y el marco normativo en la materia, mediante la aplicación de herramientas de medición, evaluación y seguimiento.

 

Notas: Los gastos de comunicación social en materia de difusión de programas de protección civil, salud y seguridad pública se consideran exentos del tope de 0.3% del presupuesto autorizado para el ejercicio fiscal correspondiente, de acuerdo al artículo 13 de la Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco y sus Municipios.

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COMITÉ DE ADQUISICIONES GUBERNAMENTALES, ENAJENACIONES Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO DE LAGOS DE MORENO.

Reglamento Municipal

Comité de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios  del Municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.
(Selección de Integrantes)
 
Articulo 91.- Dentro de los primeros treinta días del periodo constitucional de la administración municipal de que se trate, el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal, integrará el Comité con los representantes del sector privado que fungirán como vocales, mientras que no exista representación de las organizaciones empresariales establecidas en el numeral 2 del artículo 25 de la Ley. Para ello, los vocales serán designados preferentemente por analogía de las organizaciones empresariales correspondientes.

 

Si con posterioridad de la designación mencionada en el párrafo anterior, existiera representación de las organizaciones empresariales señaladas en la Ley, éstas reemplazaran a los representantes del sector público que hubieren sido designados en su lugar por analogía, dentro de los siguientes treinta días de su instalación.

 

Artículo 92.- Además de los integrantes señalados en la Ley y en el presente Reglamento, deberá considerarse la presencia del Secretario de Finanzas como vocal permanente, quien a su vez podrá nombrar un suplente, en los términos dispuestos del artículo 25, numeral 4 de la Ley.
Programas Federales

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Programas Estatales

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Programas Regionales

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SERVIDORES PÚBLICOS EN GENERAL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN, SELECCIÓN Y DESPIDO DE SERVIDORES PÚBLICOS DE ACUERDO A LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.

 

COMO SE CLASIFICAN LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS:

Artículo 3.‑ Para los efectos de esta ley, los servidores públicos se clasifican:

Por la naturaleza de su función, en: 
a) De confianza, que se clasifican en:
 

1º. Funcionarios públicos, que son los servidores públicos de elección popular, los magistrados y jueces del Estado, los integrantes de los órganos de gobierno o directivos de los organismos constitucionales autónomos y de las entidades de las administraciones públicas paraestatal y paramunicipales; los titulares de las unidades administrativas de todo órgano, organismo, dependencia o entidad pública estatal o municipal; los nombrados por los anteriores y que estén directamente al mando de los mismos; y aquellos que así sean considerados de forma expresa por disposición legal o reglamentaria municipal.

Para efectos de este numeral, se entienden por unidad administrativa los dos primeros niveles orgánico-estructurales de una entidad pública, con funciones públicas, atribuciones y facultades reconocidas en ley o reglamento, con un titular propio, sin importar el nivel jerárquico que ocupe dentro del organigrama correspondiente.

2º. Empleados públicos, que son los servidores públicos que, sin estar encuadrados en la fracción anterior, realicen funciones de dirección, mando, coordinación, supervisión, inspección, vigilancia, fiscalización, auditoría, manejo de fondos o valores, control de adquisiciones, almacenes e inventarios, asesoría, consultoría e investigación científica.

b) De base, que son todos los no considerados de confianza; y

Por la temporalidad de su nombramiento, en:

a) Con nombramiento definitivo, los que cuentan con la estabilidad en el empleo, cargo o comisión; y
b) Con nombramiento temporal, denominados genéricamente supernumerarios, los cuales se clasifican en:
1º. Interino, cuando se otorgue para ocupar plaza vacante por licencia del servidor público titular que no exceda de seis meses;
2º. Provisional, cuando se otorgue para ocupar plaza vacante por licencia del servidor público titular que exceda de seis meses;
3º. Por tiempo determinado, cuando se otorgue por un periodo determinado con fecha cierta de terminación; y
4º. Por obra determinada, cuando se otorgue para realizar tareas temporales directamente ligadas a una obra o función pública.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN (APLICA A TODOS)

Toda persona que tenga interés en prestar sus servicios para el Ayuntamiento de Lagos de Moreno el procedimiento es el siguiente:

1.- Revisa la solicitud de personal y verifica que efectivamente exista la vacante en la plantilla del personal.
2.- Identifica al candidato propuesto por la Dirección que envía la solicitud.
3.- Cita al candidato para realizar la entrevista.
4.- Realiza la Entrevista
5.- Si cubre el perfil se llama al candidato para informarle que fue seleccionado y se solicita la documentación requerida para su ingreso.
6.- Llena el formato de designación de beneficiarios.
7.- Elabora el nombramiento.
8.- Alta IMSS
9.- Fotografía para su respectivo gafete.
10.- Se indica el área donde tendrá que presentarse.
11.- Curso de inducción.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS DE PRIMER INGRESO.

 El Municipio empleará a los Servidores Públicos de primer ingreso, que sean necesarios para la prestación de servicios, procederá a emplear a la persona que juzgue conveniente conforme a los requerimientos y perfiles del puesto.

PROCEDIMIENTO DE TERMINACIÓN LABORAL EN GENERAL

1.- Firma convenio de la terminación de la relación laboral.
2.- Recibe el movimiento de la baja.
3.- Se solicita los no adeudos.
4.- Calcula finiquito.
5.- Verifica los no adeudos.
6.- Inicia tramite para el pago de finiquito ante Hacienda Municipal.
7.- Tramite de cheque ante Hacienda Municipal.
8.- Integra documentación para comprobación.
9.- Comprueba ante Hacienda Municipal.
10.- Archiva Expediente.
 

Artículo 22.‑Ningún servidor público de base o empleado público podrá ser cesado sino por causa justificada conforme a los siguientes casos:

Por renuncia o abandono del empleo;
Por muerte o jubilación del servidor público;

III. Por conclusión de la obra o vencimiento del término para que fue contratado o nombrado el servidor;

Por la incapacidad permanente del servidor, física o mental, que le impida la prestación del servicio, dejando a salvo los derechos laborales que salvaguarden las instituciones de seguridad social;

Por el cese dictado por el titular de la entidad pública en donde preste sus servicios a través del procedimiento administrativo de responsabilidad laboral establecido en el artículo 26 de esta ley, en cualquiera de los siguientes casos:

a) Incurrir el servidor durante sus labores en faltas de probidad y honradez, en actos de violencia, amagos, injurias, malos tratos, hostigamiento, acoso sexual o acoso laboral en contra de sus jefes, compañeros, subordinados, o contra los valores de unos u otros, dentro de las horas de servicio y en los lugares del desempeño de labores, salvo que medie provocación o que obre en legítima defensa.
b) Cometer el servidor contra alguno de sus compañeros cualquiera de los actos enumerados en la fracción anterior, si como consecuencia de ello se altera la disciplina del lugar en que se desempeña el trabajo;
c) Cometer el servidor, contra el Titular de la Entidad Pública, sus jefes o contra los valores de uno u otro, fuera del servicio y del lugar de desempeño de labores, alguno de los actos a que se refiere el inciso a), si son de tal manera  graves que  hagan imposible el cumplimiento de la relación de trabajo;
d) Por faltar más de 3 días consecutivos a sus labores sin permiso y sin causa justificada, o cuando dichas faltas de asistencia las tuviere por cuatro ocasiones en un lapso de 30 días, aunque estas no fueren consecutivas;
e) Ocasionar el servidor intencionalmente daños materiales graves en los edificios, obras, maquinaria, instrumentos, materias primas y demás objetos relacionados con el trabajo; o causar dichos daños con negligencia tal, que ella sea la causa del perjuicio;
f) Por cometer actos inmorales durante el trabajo;
g) Comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia la seguridad de la oficina, del taller o del lugar donde preste sus servicios o de las personas que ahí se encuentren;
h) Por revelar los asuntos secretos o reservados de que tuviese conocimiento con motivo de su trabajo;
i) Desobedecer el servidor sin justificación las órdenes que reciba de sus superiores;
j) Concurrir el servidor a sus labores en estado de embriaguez, o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante salvo que en este último caso, exista prescripción médica. Antes de iniciar su trabajo el servidor deberá poner el hecho en conocimiento de su jefe inmediato y presentar la prescripción suscrita por el médico;
k) Por falta comprobada al cumplimiento de las condiciones generales de trabajo vigentes en la Entidad Pública, siempre que ésta sea grave;
l) Por prisión que sea el resultado de una sentencia ejecutoriada siempre que le impida el cumplimiento de la relación de trabajo. Cuando esta sentencia sea absolutoria al servidor deberá reintegrársele a sus labores; debiéndosele liquidar sus sueldos cuando haya obrado en defensa de los intereses de la Entidad Pública;
m) Por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en los artículos 55 y 56, o por la violación de las prohibiciones del artículo 56-Bis de esta ley, de acuerdo con la valoración de la gravedad de la falta; y

Para efectos de lo dispuesto en el inciso a) de la fracción V de este artículo, se entiende por:

a) Hostigamiento, el ejercicio del poder en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral, que se expresa en conductas verbales, físicas o ambas;

b) Acoso sexual, una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo del poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos; y

c) Acoso Laboral, es el ataque sistemático reiterado contra la autoestima de una persona en el trabajo para hacerla sentir excluida, maltratada o subvalorada, alterando su derecho al trabajo.

Artículo 23.‑ El servidor público cesado o despedido injustificadamente, podrá solicitar a su elección, ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba, o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, a razón del que corresponda a la fecha en que se realice el pago.

 
 
Oficio CGAIG/2303/2021 
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Informes mensuales

Informe trimestral y anual

Evaluaciones y Encuestas

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COMITÉS MUNICIPALES

CONSEJOS MUNICIPALES

Formato Abierto -  Consejos/Comités Municipales

 

 

 

Comités de Participación Social.

 

 

 

 

DE LAS SESIONES DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO 2021-2024

CON FUNDAMENTO EN  EL REGLAMENTO DEL GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE LAGOS DE MORENO, JALISCO.

 

DE LA CONVOCATORIA. Las Sesiones del Pleno del Ayuntamiento, serán convocadas por el Presidente Municipal, por conducto de la Secretaría General, por escrito y se celebraran con la asistencia de la mitad más uno de sus integrantes. (Artículo 136)

CONTENIDO DE LA CONVOCATORIA. La convocatoria para sesión deberá señalar el tipo de sesión a la cual se cita y contener el lugar, el día, la hora y el orden del día de los asuntos a tratar. (Artículo 137)

ENTREGA DE LA CONVOCATORIA Y DOCUMENTOS A TRATAR. La convocatoria y los documentos a tratar en las sesiones ordinarias y solemnes deberán entregarse a los munícipes, como mínimo, con veinticuatro horas de anticipación. (Artículo 138) 

ORDEN DEL DÍA DE LAS SESIONES ORDINARIAS. 
 I. Lista de asistencia, determinación del quórum y declaración de legal instalación de la sesión.
II. Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de la orden del día.
III. Lectura, discusión y aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
IV. Lectura y turno, en su caso, a comisiones de las comunicaciones recibidas.
V. Presentación de iniciativas y turno, en su caso, a comisiones edilicias.
VI. Lectura, discusión y aprobación, en su caso, de los dictámenes y puntos de acuerdo.
VII. Asuntos generales.   (Artículo 139)         

CASOS DE EXCEPCIÓN PARA CONVOCAR A SESIÓN.
Si por iniciativa de los integrantes del Ayuntamiento, se pide al Presidente Municipal que convoque a sesión, y no lo hace, en el plazo de un mes:
I. La mayoría de los integrantes del Ayuntamiento podrá citar en los términos del presente capítulo.
II. La convocatoria deberá ser comunicada al Presidente Municipal con una anticipación de setenta y dos horas. (Artículo 140)

CLASIFICACIÓN DE LAS SESIONES.
Las sesiones del Ayuntamiento pueden ser ordinarias, extraordinarias y solemnes, conforme a lo siguiente:
I. Son sesiones ordinarias, por regla general, todas las sesiones del Ayuntamiento;
II. Son sesiones extraordinarias, las que se celebran para tratar asuntos urgentes relacionados con la atención de los servicios públicos indispensables para la población; y aquellas que se efectúen para elegir al Presidente Municipal, en los casos previstos en la Ley del Gobierno Municipal; y
III. Son sesiones solemnes las que se celebran para la conmemoración de aniversarios históricos y para la realización de aquellos actos o ceremonias análogas en importancia, cuando así lo determine el Ayuntamiento; y aquéllas en que concurran representantes de los Poderes de la Federación o del Estado, personalidades distinguidas de los Estados de la República u otros países.   (Artículo 141)               

PUBLICIDAD DE LAS SESIONES Y CASOS DE EXCEPCIÓN. 
Las sesiones del Ayuntamiento son públicas, salvo aquellas que por causas justificadas y previo acuerdo del Ayuntamiento se celebren sin permitir el acceso al público ni a los servidores públicos
municipales.
Son sesiones con carácter de reservadas, las que versen sobre asuntos de seguridad pública; cuando exista algún riesgo inminente que ponga en peligro la gobernabilidad o la tranquilidad de la población; o cuando por la naturaleza del asunto tenga que ver con cuestiones internas del Ayuntamiento.
Cuando el público asistente a las sesiones no guarde el orden debido, el Presidente Municipal puede auxiliarse de la fuerza pública para desalojar el recinto en donde sesione el Ayuntamiento. (Artículo 142)

CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES

Las sesiones se celebran, conforme a la convocatoria respectiva, en el Salón de Plenos o, en su caso, en el lugar que previamente acuerde el Ayuntamiento.
EI Ayuntamiento tiene la obligación de celebrar una sesión como mínimo al mes. (Artículo 143)

VALIDEZ DE LAS SESIONES.
El Ayuntamiento sesiona válidamente con la asistencia de la mayoría de sus integrantes, pero contando necesariamente con la presencia del Presidente Municipal o del munícipe que designe el Ayuntamiento para conducir la sesión en ausencia del mismo, en los términos dispuestos por la Ley del Gobierno Municipal.  (Artículo 144) 

INSTALACIÓN DE LA SESIÓN.
La Secretaría General verificará la existencia de quórum, debiendo comunicarlo al Presidente Municipal. Hecho lo anterior, se declarará instalada la sesión. (Artículo 145)

DISCUSIÓN Y VOTACIÓN DE LOS ASUNTOS.
Una vez instalada la sesión, son discutidos y, en su caso, votados los asuntos contenidos en el orden del día, excepto cuando con base a consideraciones fundadas, el propio Ayuntamiento acuerde posponer la discusión o votación de algún asunto en particular. (Artículo 146) 

Aquí podrás consultar los videos de las sesiones de cabildo.

 

ACTAS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL  2021-2024.

Currículums de Cuerpo Edilicio,  Funcionarios de Primer Nivel y Directorio General

TRÁMITE DE LICENCIAS Y AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIÓN.

 

En la Dirección de Ordenamiento del Territorio de Lagos de Moreno Jalisco, la licencia de construcción como la de ampliación / remodelación siguen el mismo trámite.

Ubicación: Calle Constituyentes Col. Centro #470 (a espaldas de presidencia) Colonia Centro. C. P. 47400
Teléfono: (474) 403 1047
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico:ordenamientodelterritorio@ldm.gob.mx  
 
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PAGO DE MULTAS DE TRÁNSITO.

 

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, Jalisco no cuenta con el servicio y/o atribución de cobrar multas de Tránsito, por lo que no se publica información al respecto, por ser competencia del Gobierno del Estado.

No obstante se informa que el pago de infracciones lo puede hacer en la recaudadora estatal foránea #50 con ubicación y datos de contacto en:

Oficina Recaudadora Foránea #050 
Municipio:Lagos de Moreno
Calle: San Modesto Número: 50
Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 hrs.
Teléfono(s): (474) 7420048
 
 
REGISTRO DE BIENES INMUEBLES EN CATASTRO MUNICIPAL.

 

El trámite del registro de un bien inmueble en la Dirección de Catastro se realiza de manera presencial, sin que sea necesario el llenado y presentación de formato preestablecido.

Ubicación: Calle Constituyentes S/N  Esquina calle Francisco González León Colonia Centro. C. P. 47400
Teléfono: 474 741 2116 y 474 741 2717
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico: catastro@ldm.gob.mx

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SOLICITUD DE PERMISO PARA LA EXPLOTACIÓN DE VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICA.
 
Área: Padrón y Licencias
Ubicación:Calle Constituyentes 472 (Atrás de Presidencia municipal) Colonia Centro. C.P. 47400, Teléfono: 474 741 2149
Horario de atención ciudadana:Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico: padronylicencias@ldm.gob.mx 

 

PERMISO PARA LA OPERACIÓN DE NEGOCIOS O RENOVACIÓN DEL MISMO.
 
Área: Padrón y Licencias
Ubicación:Calle Constituyentes 472 (Atrás de Presidencia municipal) Colonia Centro. C.P. 47400, Teléfono: 474 741 2149
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Correo electrónico:padronylicencias@ldm.gob.mx 
Número para presentar una solicitud de información:
 
Marca al teléfono: (474) 74- 113 97
Sitios o ligas para presentar una solicitud de información:
Utiliza el formato correspondiente y preséntala en las oficinas de la Unidad de Transparencia o por correo electronico en la siguiente dirección: utilagosdemoreno@gmail.com  ó
Ingresa  https://www.plataformadetransparencia.org.mx/
Vía SISAI 2.0 o Plataforma Nacional de Transparencia, primeramente deberá estar registrado. Una vez registrado, con su nombre de usuario y contraseña, podrá solicitar la información que requiera por parte del Ayuntamiento.
 
Ventanilla o estructura para presentar una solicitud de información:
 
Unidad de Transparencia e Información Pública Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco.
Ubicación: Calle Nicolás Bravo #714, C.P. 47400, Centro Lagos de Moreno, Jalisco.  
Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 am a 16:00 horas  para la presentación  y entrega de información.
Teléfono: (474) 74 -113-97
 
 
Adicionalmente, puedes realizar una DENUNCIA ante el Órgano Interno de Control  a través de:
 
Teléfono: (474) 741 1388
Correo electrónico: denuncias@ldm.gob.mx y oic@ldm.gob.mx
Ubicación: Calle Luis Moreno 286, Col Centro C.P. 47400
Horario de atención ciudadana: Lunes a viernes de 08:30 a 15:30 hrs.

Unidad de Transparencia e Información Pública Municipal del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.
 
Lic. Marco Antonio Reyna Caudillo.
Jefe de la Unidad de Transparencia e Información Pública Municipal.
Domicilio: Calle Nicolás Bravo #714, C.P. 47400, Centro Lagos de Moreno, Jalisco.  
Horario de atención:  08:00 am a 15:00 horas  para la presentación  y entrega de información.
Teléfono: (474) 741 - 1397
Correo eléctronico para solicitar información: utilagosdemoreno@gmail.com
Correo titular: transparencia@ldm.gob.mx
 
Estimado ciudadano, para la presentación de SOLICITUDES DE INFORMACIÓN se cuenta con varias opciones.
1. PERSONALMENTE.
Se pueden presentar utilizando el formato de Solicitud, en: 
Calle Nicolás Bravo No. 714, C.P. 47400, Centro, Lagos de Moreno, Jalisco.
Horario de atención: 09:00 a 16:00 horas para la presentación de solicitudes y entrega de información.
2. POR INTERNET.
 
Por medio del Correo electrónico a: utilagosdemoreno@gmail.com con el título “Solicitud de Información”

Solicitud de información vía SISAI 2.0 o Plataforma Nacional de Transparencia.

Primero deberás estar registrado. Una vez registrado, con tu nombre de usuario y contraseña, podrás solicitar la información que requieras por parte del Ayuntamiento.

Para registrarse en SISAI 2.0, de clic aquí.
Para registrarse en Plataforma Nacional de Transparencia, de clic aquí.

La solicitud de información no tiene costo alguno, sin embargo, la reproducción de documentos genera un costo.
Con base a la Ley de Ingresos del Municipio de Lagos de Moreno 2022 estos son los costos:  
Artículo 72.- Además de los productos señalados en el artículo anterior, el municipio percibirá los ingresos provenientes de los siguientes conceptos:
fracción VIII. Por proporcionar información en documentos o elementos técnicos a solicitudes de información en cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios:
a) Copia simple o impresa por cada hoja: $1.00
b) Hoja certificada $22.00
c) Memoria USB de 8 gb: $77.00
d) Información en disco compacto(CD/DVD), por cada uno: $11.00
Cuando la información se proporcione en formatos distintos a los mencionados en los incisos anteriores, el cobro de los productos será el equivalente al precio de mercado que corresponda. De conformidad a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios,el sujeto obligado cumplirá, entre otras cosas, con lo siguiente:
1. Cuando la información solicitada se entregue en copias simples, las primeras 20 veinte no tendrán costo alguno para el solicitante;
2. En caso de que el solicitante proporcione el medio o soporte para recibir la información solicitada no se generará costo alguno, de igual manera, no se cobrará por consultar, efectuar anotaciones tomar fotos o videos;
3. La digitalización de información no tendrá costo para el solicitante.
4. Los ajustes razonables que realice el sujeto obligado para el acceso a la información de los solicitantes con alguna discapacidad no tendrán costo alguno;
5. Los costos de envío estarán a cargo del solicitante de la información, por lo que deberá de notificar al sujeto obligado los servicios que ha contratado para proceder al envío respectivo, exceptuándose el envío mediante plataformas o medios digitales, incluido el correo electrónico respecto de los cuales de ninguna manera se cobrará el cobro al efectuarse a través de dichos medios. 
Transmisión de las Sesiones de Cabildo. Aquí podrás consultar los videos de las sesiones de cabildo.
Transmisión de las Sesiones de las Comisiones Edilicias. Aquí podrás consultar los videos de las sesiones de las Comisiones Edilicias. Dichos videos se suben al día hábil siguiente de su celebración.
Uso de nuevas tecnologías de la información:

 

Portal de Transparencia ingresa en: https://ldm.gob.mx/transparencia/
Portal del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno ingresa en: https://ldm.gob.mx/

 

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