Artículo 15. Información fundamental - Ayuntamientos

En éste apartado podrás consultar la información fundamental obligatoria para éste Ayuntamiento, de acuerdo al catálogo de obligaciones previstas en el artículo 15° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios.

I.LA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS SUJETOS OBLIGADOS;

AYUNTAMIENTO DE LAGOS DE MORENO 2024-2027.

“En cumplimiento a las obligaciones en materia de transparencia, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, pone a su disposición la publicación de la información fundamental, en el sitio oficial de internet https://ldm.gob.mx/ en el rubro Transparencia, donde encontrará publicada la información correspondiente al Artículo 8° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios”

II. LA INTEGRACIÓN DEL AYUNTAMIENTO , LAS COMISIONES EDILICIAS Y DEMÁS ÓRGANOS QUE ESTABLEZCA SU ORGANIGRAMA;

En este apartado, se detallan los miembros que componen el Ayuntamiento, sus funciones y la estructura interna que guía sus actividades. Incluye la integración de las comisiones edilicias, sus objetivos y competencias, así como la descripción de otros órganos establecidos en el organigrama institucional para el funcionamiento eficiente de la administración pública local.

Comisiones Edilicias

Adquisiciones, Patrimonio y Vehículos

NombrePuesto
Adán Mendoza MedinaPresidente

Comercio, Inspección y Vigilancia

NombrePuesto
Romelia Muñoz FloresPresidente

Desarrollo Rural

NombrePuesto
José Brizuela LópezPresidente
Marcela Padilla de AndaVocal
Yaritza Sofía Gómez SotoVocal
Fernando Antonio Alcántara GonzálezVocal
Aneken Álvarez ThomsenVocal
Ana Laura Delgadillo MárquezVocal
Víctor Atilano GómezVocal
Salvador Espinosa HernándezSecretario Técnico

Desarrollo Social y Participación Ciudadana

NombrePuesto
Marcela Padilla de AndaPresidente

Desarrollo Urbano

NombrePuesto
Adán Mendoza MedinaPresidente

Difusión, Prensa y Archivo Municipal

NombrePuesto
Víctor Atilano GómezPresidente

Diversidad Sexual

NombrePuesto
Ithzel Danae Lara MartínezPresidente

Ecología y Protección al Ambiente

NombrePuesto
Aneken Álvarez ThomsenPresidente

Educación, Ciencia, Tecnología y Festividades Cívicas

NombrePuesto
Francisco Javier Estrada BarragánPresidente

Gobernación, Puntos Constitucionales y Reglamentos

NombrePuesto
Adán Mendoza MedinaPresidente

Hacienda y Presupuestos

NombrePuesto
Edgar Alfredo González ChávezPresidente

Igualdad de Género

NombrePuesto
Nancy Araceli Gómez MárquezPresidente

Justicia y Derechos Humanos

NombrePuesto
Marcela Padilla de AndaPresidente

Juventud y Deportes

NombrePuesto
Claudia Elizabeth Hernández MaciasPresidente

Obras Públicas y Recursos Hidráulicos

NombrePuesto
Edgar Alfredo González ChávezPresidente

Planeación para el Desarrollo Municipal

NombrePuesto
Víctor Atilano GómezPresidente

Prevención de Adicciones

NombrePuesto
Ana Laura Delgadillo MárquezPresidente

Promoción Cultural, Espectáculos y Ciudades Hermanas

NombrePuesto
Fernando Antonio Alcántara GonzálezPresidente

Promoción y Desarrollo Económico

NombrePuesto
José Ignacio Ángel CervantesPresidente

Salud

NombrePuesto
Nancy Araceli Gómez MárquezPresidente

Seguridad Pública, Movilidad, Protección Civil y Reclusorios

NombrePuesto
Adán Mendoza MedinaPresidente

Servicios Públicos Municipales

NombrePuesto
Marco Antonio González OrtizPresidente

Turismo

NombrePuesto
Yaritza Sofia Gómez SotoPresidente
Integración de los Consejos y Comités Municipales

III. LOS BANDOS DE POLICÍA Y GOBIERNO, REGLAMENTOS, DECRETOS, ACUERDOS, CIRCULARES Y DEMÁS DISPOSICIONES JURÍDICAS EXPEDIDAS POR EL AYUNTAMIENTO RESPECTIVO;

Este apartado proporciona acceso a los bandos, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones jurídicas que el Ayuntamiento ha expedido para regular la convivencia y el orden público en el municipio. Aquí se encuentran las normativas vigentes que orientan el comportamiento cívico, así como las reglas que fundamentan las decisiones y acciones del gobierno local.

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Circulares
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Acuerdos
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Decretos
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Comunicados
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IV. LAS INICIATIVAS PRESENTADAS Y LAS EXPOSICIONES DE MOTIVOS DE LOS REGLAMENTOS VIGENTES EN EL MUNICIPIO;

En este apartado se presentan las iniciativas propuestas para la creación o modificación de reglamentos municipales, acompañadas de sus respectivas exposiciones de motivos. Los documentos disponibles permiten conocer el fundamento y la justificación detrás de cada normativa vigente, proporcionando transparencia en el proceso legislativo y el contexto para cada regulación aprobada en el municipio.

V. LOS INSTRUMENTOS DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO DEL MUNICIPIO Y SUS MODIFICACIONES, DE CUANDO MENOS LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS;

Aquí se publican los instrumentos de planeación destinados al desarrollo del municipio, como los planes y programas estratégicos que orientan el crecimiento y la mejora de los servicios públicos. Este apartado incluye las versiones vigentes y sus modificaciones de los últimos tres años, ofreciendo información detallada sobre las metas, prioridades y avances en los proyectos de desarrollo municipal.

VI. LOS REGLAMENTOS INTERNOS , MANUALES Y PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES DE TODA DEPENDENCIA O ENTIDAD PÚBLICA MUNICIPAL VIGENTES Y DE CUANDO MENOS LOS TRES AÑOS ANTERIORES;

Este apartado contiene los reglamentos internos, manuales de procedimientos y programas operativos anuales vigentes de cada dependencia y entidad pública municipal. También se incluyen versiones de los últimos tres años, permitiendo consultar la normativa interna, los lineamientos de operación y los objetivos anuales que guían las actividades y la administración de los recursos en el municipio.

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Manuales de Organización

Manuales de Operación

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No se ha elaborado e incoporado el Manual de Operaciones en Octubre 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operacines en Abril 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones - Mayo 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones- Septiembre 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Diciembre 2021 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Diciembre 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Enero 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Febrero 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Febrero 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Julio 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Junio 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Junio 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Marzo 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Marzo 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Mayo 2023 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Noviembre 2021 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Noviembre 2022 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Octubre 2021 Visualizar
No se ha elaborado e incorporado el Manual de operaciones - Agosto 2022 Visualizar
No se ha eleborado e incorporado el Manual de Operaciones en Abril 2022 Visualizar
No se la elaborado e incorporado el Manual de Operaciones en Enero 2022 Visualizar
Oficio de justificación - Manuales de Operación - Enero a Septiembre 2024 Visualizar

Manuales de Procedimientos

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Manual de Organizacion y Procedimientos de la Direccion de Obras Publicas Visualizar
Manual de Organización y Procedimientos - Encargado de Apoyo y Logística d Visualizar
Manual de Procedimiento - Unidad de Transparencia Visualizar
Manual de Procedimiento de Registro Civil Visualizar
Manual de Procedimiento de Secretaría General Visualizar
Manual de Procedimiento de Sindicatura Visualizar
Manual de Procedimiento del Encargado de Hacienda Municipal Visualizar
Manual de Procedimiento del Encargado de las Instalaciones de la Feria Visualizar
Manual de Procedimiento de la Dirección Jurídica Visualizar
Manual de Procedimiento de la Dirección de Patrimonio Visualizar
Manual de Procedimiento de la Dirección de Policia Víal Visualizar
Manual de Procedimiento de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Visualizar
Manual de Procedimiento de la Dirección de Rastro Visualizar
Manual de Procedimiento de la Dirección de Recursos Humano Visualizar
Manual de Procedimiento de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaci Visualizar
Manual de Procedimiento de la Subdirección de Archivo Municipal Visualizar
Manual de Procedimientos - Dirección de Denuncias Visualizar
Manual de Procedimientos - Dirección de Responsabilidades Administrativas Visualizar
Manual de Procedimientos - Secretaría Técnica del Órgano Interno de Control Visualizar
Manual de Procedimientos Area de Planeacion Gubernamental y Proyectos Espe Visualizar
Manual de Procedimientos Asuntos Legales y Administrativos Visualizar
Manual de Procedimientos Jefatura de Gabinete Visualizar
Manual de Procedimientos Secretario Técnico Visualizar
Manual de Procedimientos de Agua Potable y Alcantarillado Visualizar
Manual de Procedimientos de Coordinación General de Administración e Innov Visualizar
Manual de Procedimientos de Juzgado Municipal Visualizar
Manual de Procedimientos de Oficina de la Presidencia Visualizar
Manual de Procedimientos del Control de Edificación, Licencias y Permisos Visualizar
Manual de Procedimientos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana Visualizar
Manual de Procedimientos de la Coordinacion General de Desarrollo Económic Visualizar
Manual de Procedimientos de la Coordinación General de Construcción de la Visualizar
Manual de Procedimientos de la Coordinación General de Servicios Públicos Visualizar
Manual de Procedimientos de la Direccion de Aseo Público Visualizar
Manual de Procedimientos de la Direccion de Comunicación Social Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Adquisiciones y Proveeduría Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Agencias y Delegaciones Munici Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Alumbrado Público Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Atención al Migrante Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Atención a la Juventud Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Atención a la Mujer -1 Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Catastro Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Cementerios Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Contabilidad Glosa y Politica Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Control Animal Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Cultura Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Deportes Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Rural Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Egresos y Control Presupuestal Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Ingresos Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Innovación e Informatica Guber Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Mercados Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Ordenamiento del Territorio Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Padrón y Licencias Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Parques y Jardines Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Participación Ciudadana Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Policia Víal Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Servicios Médicos Visualizar
Manual de Procedimientos de la Dirección de Turismo Visualizar
Manual de Procedimientos de la Secretaria Particular Visualizar
Manual de Procedimientos de la Subdirección de Sesiones de Ayuntamiento Visualizar
Manual de Procedimientos de las Dirección de Auditoría Gubernamental Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Apremios y Ejecución Fiscal Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Atracción de Inversiones y Asistencia Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Control de Urbanización Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Ecología y Protección al Medio Ambien Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Financiamiento y Apoyos Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Logística y Relaciones Publicas Visualizar
Manual de Procedimientos del Área de Prevención del Delito Visualizar
Oficio de justificación - Los manuales se encuentran vigentes Visualizar

Manuales de Servicios

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Manual de Servicios - Agencias y Delegaciones Visualizar
Manual de Servicios - Bibliotecas Municipales Visualizar
Manual de Servicios - Coordinación e Innovación Gubernamental Visualizar
Manual de Servicios - Dirección Jurídica Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Alumbrado Público Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Aseo Público Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Asuntos Legales y Administrativos Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Cementerios Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Comunicación Social Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Cultura Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Deportes Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Desarrollo Rural Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Parques y Jardines Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Participación Ciudadana Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Patrimonio Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Policia Víal Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Rastro Municipal Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Registro Civil Visualizar
Manual de Servicios - Dirección de Turismo Visualizar
Manual de Servicios - Inspección Ganadera Visualizar
Manual de Servicios - Logística y Relaciones Públicas Visualizar
Manual de Servicios - Oficinas de Enlace - Secretaría de Relaciones Exteriores Visualizar
Manual de Servicios - Procuraduría Social Visualizar
Manual de Servicios - Secretario Técnico Visualizar
Manual de Servicios - Secretaría Particular Visualizar
Manual de Servicios - Sub-Dirección de Sesiones de Ayuntamiento Visualizar
Manual de Servicios - Unidad de Transparencia Visualizar
Manual de Servicios - Área de Evaluación y Seguimiento Visualizar
Manual de Servicios - Área de Planeación Gubernamental y Proyectos Especiales Visualizar
Manual de Servicios - Área de Servicios Internos Visualizar
Manual de Servicios - Órgano Interno de Control de Lagos de Moreno, Jalisco Visualizar
Manual de Servios - Prevención del Delito Visualizar
Manual de servicios - Coordinación General de Servicios Públicos Visualizar
Oficio de justificación - Los manuales se encuentran vigentes Visualizar

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VII. LOS PROGRAMAS DE TRABAJO DE LAS COMISIONES EDILICIAS;

En este apartado se presentan los programas de trabajo de las comisiones edilicias, donde se detallan las actividades, metas y objetivos específicos que cada comisión se ha propuesto alcanzar. Aquí se puede consultar el enfoque y los proyectos planificados por cada comisión para cumplir con sus funciones en la administración municipal.

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VIII. EL ORDEN DEL DÍA DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO , DE LAS COMISIONES EDILICIAS Y DE LOS CONSEJOS CIUDADANOS MUNICIPALES, CON EXCEPCIÓN DE LAS RESERVADAS ;

Este apartado ofrece el orden del día de las sesiones que celebran el Ayuntamiento, las comisiones edilicias y los consejos ciudadanos municipales, excluyendo aquellas sesiones o puntos reservados. Aquí, los ciudadanos pueden informarse sobre los temas a tratar en cada sesión, promoviendo la transparencia en el trabajo de los órganos de gobierno municipal.

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IX. EL LIBRO DE ACTAS DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO , LAS ACTAS DE LAS COMISIONES EDILICIAS Y ASÍ COMO LAS ACTAS DE LOS CONSEJOS CIUDADANOS MUNICIPALES, CON EXCEPCIÓN DE LAS RESERVADAS ;

Este apartado incluye el libro de actas de las sesiones del Ayuntamiento, las actas de las comisiones edilicias y las actas de los consejos ciudadanos municipales, excluyendo aquellas que son reservadas. Aquí se puede acceder a un registro detallado de las deliberaciones, decisiones y acuerdos alcanzados en cada sesión, promoviendo así la transparencia y la rendición de cuentas de las actividades de los órganos de gobierno municipal.

X. LA GACETA MUNICIPAL Y DEMÁS ÓRGANOS DE DIFUSIÓN Y PUBLICACIÓN OFICIAL MUNICIPAL;

En este apartado se encuentra la Gaceta Municipal y otros órganos de difusión y publicación oficial del municipio. Se ofrece acceso a las ediciones de la Gaceta, donde se publican los acuerdos, normativas y noticias relevantes del gobierno municipal, así como información sobre eventos y actividades de interés público. Este recurso es fundamental para mantener informada a la ciudadanía sobre los temas de relevancia local y las acciones del Ayuntamiento.

XI. LA INFORMACIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS QUE OPERE, SIN AFECTAR LA INFORMACIÓN CONFIDENCIAL CONTENIDA;

Este apartado proporciona acceso a la información de los registros públicos que opera el Ayuntamiento, asegurando la protección de la información confidencial contenida en dichos registros. Los ciudadanos pueden consultar datos relevantes sobre propiedad, derechos y otros aspectos legales de interés público, promoviendo la transparencia en la gestión de los registros, sin comprometer la privacidad de las personas involucradas.

XII. LOS RECURSOS MATERIALES, HUMANOS Y FINANCIEROS ASIGNADOS A CADA DEPENDENCIA Y ENTIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL , DETALLANDO LOS CORRESPONDIENTES A CADA UNIDAD ADMINISTRATIVA AL INTERIOR DE LAS MISMAS;

Este apartado detalla los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia y entidad de la administración pública municipal. Se proporciona un desglose específico de los recursos correspondientes a cada unidad administrativa, lo que permite a los ciudadanos conocer cómo se distribuyen los recursos en el municipio y cómo se utilizan para atender las necesidades de la población y mejorar la gestión pública.

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XIII. LOS CONVENIOS Y CONTRATOS CELEBRADOS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRA PÚBLICA;

En este apartado se publican los convenios y contratos celebrados por el Ayuntamiento para la realización de obra pública. Se incluye información sobre los proyectos, las partes involucradas, los montos asignados y los plazos de ejecución. Este recurso promueve la transparencia en la gestión de obras municipales, permitiendo a la ciudadanía conocer los compromisos adquiridos y el uso de los recursos públicos en proyectos de infraestructura y desarrollo urbano.

XIV. LOS CONVENIOS DE COORDINACIÓN O ASOCIACIÓN MUNICIPAL;

Este apartado presenta los convenios de coordinación o asociación celebrados por el Ayuntamiento con otras entidades, gobiernos o organizaciones. Se proporciona información sobre los objetivos, alcances y beneficios de cada convenio, así como las partes involucradas. Esta sección promueve la transparencia y el acceso a la información sobre colaboraciones que buscan mejorar la gestión pública y el desarrollo de proyectos en beneficio de la comunidad.

XV. LOS CONVENIOS PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS COORDINADOS O CONCESIONADOS;

En este apartado se detallan los convenios establecidos para la prestación de servicios públicos que son coordinados o concesionados por el Ayuntamiento. Se incluye información sobre los servicios involucrados, las entidades responsables de su prestación, los términos y condiciones de cada convenio, así como los derechos y obligaciones de las partes. Esta sección garantiza la transparencia en la gestión de servicios públicos, permitiendo a la ciudadanía conocer cómo se organizan y supervisan dichos servicios para el beneficio de la comunidad.

Asesorías/Informes

Honorarios

Contratos de Prestación de Servicios – Comunicación Social

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Contratos de Prestación de Servicios

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Convenios

2024 – 2027

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2021 – 2024

XVI. EL REGISTRO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS CIUDADANOS, CON INDICACIÓN DE LA FECHA DE SU CREACIÓN, FUNCIONES QUE REALIZAN, ASÍ COMO NOMBRE Y CARGO DE LOS INTEGRANTES;

Este apartado proporciona el registro de los consejos consultivos ciudadanos, incluyendo la fecha de su creación, las funciones que desempeñan y los nombres y cargos de sus integrantes. Esta información permite a la ciudadanía conocer la estructura y el funcionamiento de estos consejos, que tienen el propósito de fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones y contribuir al desarrollo de políticas públicas más inclusivas y representativas.

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XVII. EL REGISTRO DE LAS ASOCIACIONES DE VECINOS EN EL MUNICIPIO, CON INDICACIÓN DE LA FECHA DE CREACIÓN, NOMBRE DE LAS MISMAS, DELIMITACIÓN TERRITORIAL QUE REPRESENTAN Y DATOS GENERALES DE LOS MIEMBROS DE SUS DIRECTIVAS, ASÍ COMO DE LAS UNIONES O FEDERACIONES EN QUE SE AGRUPEN;

Este apartado ofrece el registro de las asociaciones de vecinos en el municipio, incluyendo la fecha de creación, el nombre de cada asociación, la delimitación territorial que representan y los datos generales de los miembros de sus directivas. Además, se proporciona información sobre las uniones o federaciones en las que se agrupan. Esta sección promueve la transparencia y el acceso a la información, facilitando a los ciudadanos conocer las organizaciones comunitarias que representan sus intereses y fomentan la participación ciudadana en la vida pública.

Comite Vecinal 2021-2024

 

XVIII. EL REGISTRO PÚBLICO DE BIENES DEL PATRIMONIO MUNICIPAL;

Este apartado contiene el registro público de bienes del patrimonio municipal, donde se detalla la lista de activos, propiedades y recursos que forman parte del patrimonio del Ayuntamiento. La información incluye descripciones, ubicaciones y el estado de los bienes, lo que permite a la ciudadanía acceder a datos sobre el manejo y la administración de los recursos públicos, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión del patrimonio municipal.

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XIX. LA RELACIÓN DEL PERSONAL Y LOS INVENTARIOS DE BIENES AFECTOS A CADA UNO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES, CON EXCEPCIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y POLICÍA PREVENTIVA;

Este apartado proporciona la relación del personal asignado a cada uno de los servicios públicos municipales, así como los inventarios de los bienes afectos a dichos servicios, excluyendo el servicio de seguridad pública y policía preventiva. La información disponible permite a la ciudadanía conocer la estructura del personal y los recursos materiales utilizados en la prestación de servicios, promoviendo la transparencia en la gestión y la administración de los servicios públicos del municipio.

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XX. EL PROGRAMA MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO, LOS PLANES DE DESARROLLO URBANO DE CENTROS DE POBLACIÓN, Y LOS PLANES PARCIALES DE DESARROLLO URBANO;

En este apartado se presenta el programa municipal de desarrollo urbano, así como los planes de desarrollo urbano de los centros de población y los planes parciales de desarrollo urbano. La información incluye los objetivos, estrategias y lineamientos que guían el crecimiento y ordenamiento territorial del municipio. Este recurso es fundamental para que los ciudadanos comprendan las directrices que rigen el desarrollo urbano, asegurando una planificación adecuada y sostenible que responda a las necesidades de la comunidad.

 

XXI. LA INTEGRACIÓN, LAS ACTAS DE LAS REUNIONES Y LOS ACUERDOS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO;

Este apartado ofrece información sobre la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, incluyendo las actas de las reuniones y los acuerdos alcanzados en dichas sesiones. Se proporciona un registro de las decisiones tomadas y los temas discutidos, lo que permite a la ciudadanía conocer la dinámica de trabajo del consejo y cómo se están abordando las cuestiones relacionadas con el desarrollo urbano en el municipio, promoviendo así la transparencia y la participación ciudadana en los procesos de planificación urbana.

Integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

 

Actas de las Reuniones

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XXII. LAS AUTORIZACIONES DE NUEVOS FRACCIONAMIENTOS Y LOS CAMBIOS DE USO DE SUELO JUNTO CON LAS CONSULTAS PÚBLICAS REALIZADAS CON LOS COLONOS Y LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE RESPECTIVO, EN LOS TÉRMINOS DEL CÓDIGO URBANO PARA EL ESTADO DE JALISCO;

Este apartado incluye las autorizaciones para nuevos fraccionamientos y los cambios de uso de suelo, así como las consultas públicas realizadas con los colonos sobre estos temas. Se presenta la integración del expediente respectivo conforme a lo establecido en el Código Urbano para el Estado de Jalisco. La información disponible permite a la ciudadanía entender los procesos de planificación urbana, los criterios utilizados en las autorizaciones y la participación de la comunidad en decisiones que afectan el desarrollo y la organización del territorio municipal.

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XXIII. LOS INDICADORES DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO;

Este apartado presenta los indicadores de evaluación del desempeño de las diversas dependencias y servicios públicos del municipio. Los indicadores permiten medir la efectividad, eficiencia y calidad en la prestación de servicios, proporcionando datos cuantitativos y cualitativos que facilitan el seguimiento y la rendición de cuentas. Esta información es esencial para la ciudadanía, ya que promueve la transparencia en la gestión pública y ayuda a identificar áreas de mejora en la administración municipal.

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XXIV. LA ESTADÍSTICA DE ASISTENCIAS Y REGISTRO DE VOTACIÓN DE LAS SESIONES DEL AYUNTAMIENTO, DE LAS COMISIONES EDILICIAS Y DE LOS CONSEJOS CIUDADANOS MUNICIPALES, QUE CONTENGA EL NOMBRE DE LOS REGIDORES Y FUNCIONARIOS QUE PARTICIPAN, EL SENTIDO DEL VOTO Y, EN SU CASO, LOS VOTOS PARTICULARES;

Este apartado ofrece la estadística de asistencias y el registro de votación de las sesiones del Ayuntamiento, las comisiones edilicias y los consejos ciudadanos municipales. Incluye el nombre de los regidores y funcionarios que participan, el sentido del voto de cada uno, así como cualquier voto particular emitido. Esta información proporciona un panorama claro sobre la participación y las decisiones tomadas en cada sesión, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en el proceso legislativo y en la toma de decisiones del gobierno municipal.

XXV. LOS INGRESOS MUNICIPALES POR CONCEPTO DE PARTICIPACIONES FEDERALES Y ESTATALES , ASÍ COMO POR INGRESOS PROPIOS, QUE INTEGRE A LA HACIENDA PÚBLICA;

Este apartado detalla los ingresos municipales, desglosando las participaciones federales y estatales, así como los ingresos propios que integran la hacienda pública. La información proporciona una visión clara de las fuentes de financiamiento del municipio, permitiendo a la ciudadanía entender cómo se generan los recursos económicos y su importancia para la sostenibilidad de los servicios públicos y el desarrollo municipal. Además, esta sección promueve la transparencia en la gestión financiera del Ayuntamiento.

XXVI. EN SU CASO LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA IMPLEMENTACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DESDE SU PLANEACIÓN HASTA SU EJECUCIÓN; Y

Este apartado ofrece información sobre la implementación del presupuesto participativo, abarcando desde su planeación hasta su ejecución. Se incluye el proceso de formulación del presupuesto, los proyectos aprobados, los montos asignados y el seguimiento de su ejecución. Esta sección es fundamental para que la ciudadanía conozca cómo se asignan y utilizan los recursos públicos en proyectos que han sido elegidos directamente por la comunidad, promoviendo la participación ciudadana y la transparencia en la gestión del presupuesto municipal.

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XXVII. LA QUE ESTABLEZCA EL REGLAMENTO INTERNO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO CORRESPONDIENTE.

Este apartado presenta el reglamento interno de información pública del municipio, que establece las disposiciones y procedimientos para garantizar el acceso a la información pública. Incluye los lineamientos sobre cómo se gestionará la información, las obligaciones de las autoridades en materia de transparencia y los derechos de los ciudadanos para solicitar y recibir información. Este reglamento es esencial para promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la administración pública municipal.

Descripción Integral de la Información Pública del Ayuntamiento.

Este apartado compila y detalla la información fundamental del Ayuntamiento, promoviendo la transparencia y el acceso a la información pública. Se abordan aspectos clave como la integración del Ayuntamiento y sus comisiones edilicias, junto con los bandos de policía, reglamentos y disposiciones jurídicas que regulan la convivencia en el municipio. Se presenta un registro de las iniciativas y exposiciones de motivos de los reglamentos vigentes, así como los instrumentos de planeación del desarrollo municipal y los reglamentos internos y manuales de cada dependencia.

Además, se documentan los programas de trabajo de las comisiones edilicias y el orden del día de las sesiones, junto con el libro de actas de dichas reuniones. Se incluye información sobre la gaceta municipal y los registros públicos, garantizando la protección de datos confidenciales. Se presenta un desglose de los recursos materiales, humanos y financieros asignados a cada dependencia, los convenios y contratos para la realización de obras públicas, así como los convenios de coordinación y asociación municipal.

También se registran las autorizaciones de nuevos fraccionamientos y cambios de uso de suelo, los indicadores de evaluación del desempeño, y la estadística de asistencias y registro de votación de las sesiones. La sección abarca los ingresos municipales por participaciones federales y estatales, así como por ingresos propios, y detalla la implementación del presupuesto participativo desde su planeación hasta su ejecución. Por último, se incluye el reglamento interno de información pública, que establece los lineamientos para garantizar el acceso y la gestión adecuada de la información, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.