Skip to content

Temporada de estiaje afecta niveles en presas y pozos de Lagos de Moreno

  • Se pide a la población hacer buen uso del agua y evitar desperdiciarla

La temporada de estiaje afecta de manera directa a nuestra región y Lagos de Moreno no es una excepción, los niveles de agua en mantos freáticos están por debajo de lo normal, afectando el abasto de agua potable en los hogares.

Según el último reporte de la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno, todas las presas del municipio están por debajo del 50% de su capacidad, destacan la presa de San Miguel del Cuarenta con el 44%, La Sauceda con el 30% y el Valerio al 35% de su capacidad.

Los mantos freáticos, desde donde se obtiene el agua para los pozos que suministran el servicio de agua potable en nuestra ciudad, sufren el mismo problema ocasionando baja presión al momento del bombeo impidiendo que el vital líquido llegue con normalidad.

Las colonias ubicadas en puntos altos, son las que se ven más afectadas, es por ello que la Dirección de Agua Potable se dio a la tarea de suministrar el agua en los hogares directamente a través de servicios de pipa; este servicio se puede solicitar al 474 742 3191 y 474 741 1197.

Aunado a esto, la Dirección no escatima esfuerzos y realiza trabajos de mejoramiento en algunas líneas para que la presión aumente y los laguenses cuenten con servicio regular.

Mientras seguimos esperando la llegada de las lluvias, el exhorto es cuidar el agua. Sea directo de la llave o a través de pipas, utilicemos a conciencia y sin desperdiciar este vital líquido.

Notas de Interés