Skip to content

Concluye primer fin de semana del Operativo Semana Santa en Lagos de Moreno

  • Se pide a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones que emite Protección Civil para evitar accidentes o contratiempos
  • El operativo continuará durante la semana de pascua

Desde el sábado primero de abril las dependencias de emergencia, seguridad y vialidad de los tres niveles de gobierno, así como instituciones particulares, mantienen activo el “Operativo Semana Santa 2023”, para prevenir y atender emergencias durante este periodo vacacional.

Según informó José de Jesús Álvarez, Director de la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno y coordinador local del operativo, se realizaron dos recorridos diarios a cada balneario de nuestra ciudad para verificar que los reglamentos fueran aplicados así como recorridos a las presas de más afluencia en el municipio.

Debido a la gran afluencia de peregrinos provenientes de San Luis Potosí con destino a San Juan de los Lagos, se instaló un puesto de socorro y servicios sanitarios en la Delegación de San Miguel del Cuarenta, hasta donde se realizaron recorridos carreteros diarios para brindar apoyo a los peregrinos.

Dentro de las actividades religiosas como la visita de los 7 templos, viacrucis y procesión del silencio; también se tuvo atención a la ciudadanía con puestos de socorro y personal pie tierra.

A pesar de que esta semana disminuye levemente la afluencia de turistas y vacacionistas, el Operativo de Semana Santa continúa con presencia en balnearios y presas así como en los puntos críticos de las carreteras del municipio.

Se pide a la ciudadanía mantenerse alerta ante el temporal de calor y con las actividades al aire libre, sobre todo con niños y personas de la tercera edad; para reportar cualquier emergencia se debe llamar al 9-1-1.