- No permitas que las olas de calor afecten tu estado de ánimo, usa ropa ligera, mantente hidratado, prácticas técnicas de relajación, entre otras; si no lo crees suficiente busca ayuda profesional
El Gobierno de Lagos de Moreno, a través del Área de Psicología de Servicios Médicos Municipales, emite recomendaciones a la población para evitar que las altas temperaturas afecten la salud mental de las y los laguenses.
Ante el incremento de temperatura en las últimas semanas debido a olas de calor, el Área de Psicología ha recibido diversos reportes de personas con padecimiento de estrés, irritabilidad, ansiedad, problemas para dormir e incluso depresión, debido a las constantes olas de calor que ha habido en nuestra ciudad.
Por ello, la dependencia de salud emite las siguientes recomendaciones para que durante esta temporada las altas temperaturas sean un poco más amenas:
-Mantén la frescura: usar ropa ligera, permanece en lugares frescos y utiliza ventiladores o aire acondicionado cuando sea necesario.
-Hidrátate constantemente: bebe agua regularmente y evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y con cafeína.
– Establece una rutina de sueño saludable: intenta mantener una rutina de sueño regular. Usa ropa de cama ligera y considera el uso de ventiladores para mantener tu dormitorio fresco.
-Si realizas actividad física: Hazlo en las horas más frescas del día, ya sea temprano en la mañana o al anochecer.
– Conéctate con los demás: sabemos que el calor extremo nos puede llevar al aislamiento social al evitar actividades al aire libre, por ello, las videollamadas pueden ser una excelente opción si el calor te mantiene en casa.
-Practica técnicas de relajación: la meditación, el yoga o ejercicios de respiración para reducir el estrés y la ansiedad.
Tu bienestar mental es tan importante como tu salud física. Si sientes que el calor está afectando gravemente tu estado de ánimo, no dudes en buscar ayuda profesional en tu Centro de Salud más cercano o al 474 742 4873 en Servicios Médicos Municipales.