Skip to content

Ofrece Gobierno de Lagos de Moreno rollos de alambre de púas a bajo costo

  • Esta mañana fueron entregados más de 400 rollos con un subsidio de más del 50 por ciento

Preocupado por abonar en el desarrollo de las y los productores del campo, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Desarrollo Rural lanzó el programa “Subsidio para la adquisición de rollos de alambre de púas” en su edición 2022.

Este programa ofrece a los interesados la posibilidad de adquirir de uno a cinco rollos con 310 metros de alambre de púas cada uno a un precio por debajo de la mitad del precio del mercado, es decir, $500 pesos por cada rollo, y el Gobierno Municipal apoya con el costo restante.

Los requisitos que se consideraron para poder otorgar el subsidio fue que las y los productores presentarán una identificación vigente, comprobante de domicilio, documentos donde acredite la propiedad o posesión del predio así como el pago por cada rollo de alambre. Posteriormente les fue entregado un vale, mismo que se intercambió por cada rollo.

Este martes en el patio de la Unidad Administrativa donde se ubican las oficinas de Desarrollo Rural, se realizó la primera etapa de entrega con 400 rollos, la siguiente semana serán convocados el resto de beneficiarios para otorgar los 380 restantes.

El Director de Desarrollo Rural, Fidel Esparza, indicó que gracias al apoyo del Gobierno Municipal, este programa ya se espera año con año entre las y los productores y afortunadamente, han salido beneficiarios de todas las comunidades del municipio.