Skip to content

Saldo Blanco en Operativo por Festejo Guadalupano

 

  • Dependencias del Gobierno Municipal aplicaron medidas preventivas en el CentroHistórico los días 11 y 12 de diciembre
  • Recolecta Aseo Público más de 2 toneladas de basura generada durante los festejos

 

El Gobierno de Lagos de Moreno aplica operativos de seguridad y prevención en eventos que reúnen grandes cantidades de personas para mantener el orden y evitar accidentes.

Este 11 y 12 de diciembre, las Direcciones de Protección Civil, Policía Vial, Seguridad Pública, Salud Municipal, Servicios Públicos e Inspección y Vigilancia; aplicaron medidas específicas en los alrededores del Santuario de la Virgen de Guadalupe, pues el comercio y las visitas a este recinto aumentan de una manera considerable.

El operativo se desarrolló de manera específica en la calle Constituyentes entre 5 de mayo y calle Hidalgo, además de calle Doctor Camarena entre Juárez y Agustín Rivera. El estacionamiento fue restringido, se cerró el paso para permitir el libre tránsito de las y los visitantes y se mantuvieron rondas para delimitar el espacio de los comerciantes sin que impidieran el paso en las banquetas, además de cerciorar que con las instalaciones eléctricas y de gas en puestos ambulantes no se corriera ningún riesgo.

“Estuvimos atendiendo en el módulo fijo de Protección Civil, todo sin mayor problema, alguna persona se sintió mal, pero resultó ser falta de alimento. Revisamos tanques de gas, instalaciones eléctricas, caminamos en los alrededores y en la puerta del Santuario, pero todo estuvo todo bien” comentó el Director de la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno, José de Jesús Álvarez.

Durante los dos días que duró el festejo, la Dirección de Aseo Público instaló tambos para basura y realizó limpieza varias veces al día, recolectando en total 2 toneladas incluyendo la basura generada por los puestos de comerciantes, así lo detalló el Director de Aseo Público, Alberto Reyes.

Desde el Gobierno de Lagos de Moreno, felicitamos y agradecemos la vocación de todas y todos los compañeros que estuvieron laborando en este operativo a pesar del día de asueto.