Skip to content

Protección Civil emite recomendaciones para evitar riesgos en celebración de Año Nuevo

• Se pide a las y los laguenses evitar el uso de pirotecnia, así como manejar en estado de ebriedad

Las fiestas de fin de año están cada vez más cerca y para continuar disfrutando de esta temporada, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones sobre el uso de pirotecnia.
Además de afectar la calidad de aire y por ende la salud de los habitantes, el mal uso de estos objetos puede ocasionar quemaduras e incluso, incendios en viviendas, por lo que se debe tomar en cuenta que:
-No se deben guardar en bolsillos las cebollitas, palomas y cohetes, ya que la fricción puede hacerlos explotar y provocar quemaduras.
-No llevar a la boca los fuegos artificiales, ya que pueden intoxicarte; lava tus manos después de jugar con ellos.
-No tratar de encender cohetes que no funcionaron anteriormente.
-No almacenarlos en casa; si lo haces, que sea en un lugar seguro, frío y fuera del alcance de los niños.
-Evitar que las niñas y niños manipulen los juegos pirotécnicos, siempre hacerlo bajo la supervisión de un adulto.
El año pasado durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Protección Civil recibió reportes por incendio en casa habitación a causa del uso de juegos pirotécnicos, por lo que hizo un llamado a la población para evitar realizar estas prácticas que ponen en riesgo la integridad de sus familias y hogares.
Asimismo, pidió a las y los laguenses evitar manejar en estado de ebriedad pues al hacerlo se expone a cualquiera persona a sufrir o provocar algún percance automovilístico, por lo que se pide moderar el consumo de alcohol, y en caso de necesitar trasladarse a otro lugar, solicitar el servicio de taxi.
La Dirección de Protección Civil pone a disposición la línea  de emergencia: 911.
Pon en práctica las recomendaciones anteriormente enunciadas y continuemos celebrando estas fechas con alegría y responsabilidad.

Notas de Interés