Skip to content

Archivo Histórico brinda recorrido por lo que será el nuevo Museo y Centro Cultural de la Ciudad

  • Alumnas y alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas conocieron la historia de la ex cárcel de nuestra ciudad

 

El día de hoy estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río de la colonia La Aurora realizaron un recorrido por la ex cárcel municipal.

El recorrido histórico estuvo a cargo del Coordinador de Archivo Histórico Municipal, Israel Gómez, quien solventó las dudas de las y los estudiantes, quienes conocieron uno de los inmuebles más antiguos de nuestra ciudad.

Este inmueble tiene más de 400 años de antigüedad, el cual fue construido en tres grandes etapas, la primera en 1591, la segunda en 1801 y la última en 1905, año en que se construye la actual Presidencia Municipal.

“Es una forma muy didáctica de que las y los más pequeños conozcan un poco de la historia de nuestra ciudad al visitar estos inmuebles, salieron muy sorprendidos al conocer la antigua cárcel municipal”, dijo el coordinador de Archivo Histórico.

Cabe mencionar que en próximos meses este inmueble se convertirá en el Museo y Centro Cultural de la Ciudad, el cual será un museo interactivo, con salas permanentes y salas para exposición itinerante, además de los espacios para el Centro Cultural que incluirán un auditorio y salas que alberguen el Archivo Histórico Municipal.