Skip to content

Inauguran autoridades municipales nueva ludoteca del DIF Lagos

  • Está ubicada en calle Luis Moreno #320 en colonia Centro

El día de hoy se inauguró en el centro de nuestra ciudad la Ludoteca DIF, esta es la número 29 a nivel Estatal. Este proyecto brindará las herramientas para la formación de valores de una forma divertida y sana en un espacio especialmente planeado para las infancias.

Para esta inauguración la Presidenta del Sistema DIF Lagos, Carmen Adriana Bayod y la Directora del Sistema DIF Lagos, Danae Lara recibieron a las alumnas y alumnos del Jardín de niños 122 “Manuel López Cotilla” de la colonia Nueva Santa María, a las regidoras, Clara Martínez, Yaritza Gómez, Lula Wario y Claudia Macías; al subjefe de Gabinete, Iván Veloz; a la Jefa de Ludotecas del Gobierno del Estado, Alejandra Romo y al Presidente Municipal, Tecutli Gómez.

“En coordinación con el Sistema DIF Jalisco, el Sistema DIF Lagos y con el apoyo del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, estamos haciendo realidad un proyecto muy importante para las niñas y niños de Lagos de Moreno, una ludoteca pública, fija y consolidada. Recordarán que hace un tiempo tuvimos una ludoteca itinerante que estuvo algunas semanas por nuestra ciudad. En aquel momento hicimos el compromiso de generar un espacio público digno para nuestras niñas y niños, para que aprendieran mediante el juego. Este espacio quedó espectacular en el centro de nuestra ciudad […] Vale la pena que inscriban a sus niñas y niños, les va a encantar este lugar” Comentó el Alcalde, Tecutli Gómez, durante su mensaje.

Esta ludoteca está ubicada en calle Luis Moreno #320, en el corazón de nuestra ciudad. Consta de 5 habitaciones o estaciones, cada una con una temática y una finalidad diferente. El horario de atención es de 9:00 a 3:00, sin embargo, las actividades para las niñas y niños serán de 10:00 a 2:00 y las actividades estarán guiadas por las psicólogas y educadoras con 45 minutos de duración en cada estación.

Gracias a esta ludoteca, hoy se cuenta con un espacio para la formación de valores y el sano desarrollo en nuestras niñas y niños laguenses.