Skip to content

Reciben más de 29 adultos mayores su VISA Americana gracias al Programa “Reuniendo Familias”

  • Las Gestiones se realizaron por parte de la Dirección de Atención al Migrante y la Federación Jalisco Internacional

 

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Atención al Migrante y en coordinación con la Federación Jalisco Internacional, realizaron las gestiones necesarias para que el día de hoy, más de 29 VISAS Americanas fueran entregadas a ciudadanos laguenses que tienen varios años de no ver a su familia residente en la unión americana.

En una ceremonia realizada dentro del marco del “Miércoles en Movimiento”, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, acompañado de la Jefa de Gabinete Lourdes Wario así como regidoras, regidores, la Directora de Atención al Migrante Nydia Natalia García y el Coordinador de la Región Altos Norte del Programa “Reuniendo Familias” Alberto González, recibieron a las y los laguenses de la tercera edad que resultaron beneficiados por el programa.

 

Luego de un emotivo discurso por parte de la Directora Nydia García y del Coordinador Alberto González, el Presidente Municipal felicitó a las y los beneficiados y nombrando a cada uno les entregó en sus propias manos el documento que avala su entrada legal al país vecino.

El programa “Reuniendo Familias” busca facilitar y otorgar de la manera más sencilla posible la VISA Americana, específicamente a personas de la tercera edad. En esta ocasión, más de 29 personas realizaron el trámite resultando el 100% del padrón beneficiado.

El Gobierno de Lagos de Moreno trabaja en conjunto para lograr reunir a las familias laguenses, no importando las geografías en las que se encuentren.

Notas de Interés