Skip to content

Fumiga Dirección de Ecología jardines y espacios públicos

  • Buscan erradicar mosquitos y plagas que afectan a la vegetación de las áreas verdes

 

El Gobierno de Lagos de Moreno, preocupado por el futuro de los espacios naturales dentro del municipio, realiza a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente,  tareas de acción directa y preventiva en los diferentes jardines y espacios arbolados de nuestra ciudad.

Además de proteger a la ciudadanía contra el mosquito del dengue, se realizan jornadas de fumigación para erradicar plagas que afectan tanto a la población como a la vegetación de los espacios tales como plaga de arañas, plaga de hormigas o gusanos.

 

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ha señalado que son catorce los espacios que se tienen programados para cubrir con este programa, el cual inició desde el mes de febrero y continuará durante todo el temporal sin lluvias.

 Solo en marzo, la dependencia ha fumigado ya el Jardín de Zaragoza, el Jardín de Lomas, Jardín de San Antonio y los espacios arbolados en la Rinconada Capuchinas, afuera de la Biblioteca Pública “María Soiné” y del Teatro “José Rosas Moreno”. Según la programación, la próxima semana se procederá a fumigar el Jardín de la Merced, el IV Centenario y el Jardín de los Constituyentes.

 

Los líquidos que rocía el personal de la dependencia son complementarios dirigidos a combatir las plagas y al mismo tiempo, no dañan el resto de la biodiversidad o a las personas que pudieran convivir en el área fumigada.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno seguirá tomando acciones que salvaguarden los espacios naturales y recreativos de nuestra ciudad para todas y todos los ciudadanos.