Skip to content

Incorporan nuevas áreas verdes en la renovada calle Hernando de Martel

  • La Dirección de Parques y  Jardines ha plantado 36 árboles de diferentes especies y 120 metros de pasto

 

El Gobierno de Lagos de Moreno ha venido trabajando en la renovación de las vialidades y espacios de nuestra ciudad. El pasado miércoles 9 de marzo el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, junto a algunas regidoras y regidores, realizaron la apertura oficial de la calle Hernando de Martel, luego de algunos meses de trabajo en la misma.

Esta nueva imagen urbana abarca la renovación de la calle en concreto estampado, la creación de una ciclovía y un nuevo ordenamiento en los espacios de estacionamiento.

 

Sin embargo, hablando de las áreas y espacios verdes, se esperó un poco por cuestiones de condiciones climatológicas para terminar con la renovación. Afortunadamente, a menos de 10 días de apertura en la vialidad, personal de Parques y Jardines ha realizado ya la aplicación de pasto en las diferentes jardineras de las banquetas y en el Jardín de Zaragoza.

Se plantaron también 36 ejemplares de diferentes especies de árboles tales como lluvia de oro, tabachines, guayacán de rosa morada y también guayacán de rosa amarilla. Estos árboles son muy jóvenes aún, por lo que se invita a la sociedad laguense a cuidarlos y en años posteriores, poder disfrutar de la sombra que ofrecerán para transeúntes y usuarios de la ciclovía.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno continúa trabajando en mejorar los espacios públicos, para comodidad de las y los laguenses.