Skip to content

Entrega Tecutli Gómez VISAS Americanas a personas de la tercera edad

  • Nueve laguenses adultos mayores, podrán reencontrarse con sus familiares en los Estados Unidos, algunos con más de 26 años de no verse

El Gobierno de Lagos de Moreno ha logrado reencontrar familias que tenían décadas de no verse por radicar en los Estados Unidos, gracias al programa “Uniendo Familias” que realiza la Dirección Atención al Migrante en coordinación con la Federación Jalisco Internacional.

Este lunes en el patio de la Presidencia Municipal, el Alcalde Tecutli Gómez, hizo entrega de 9 VISAS más entre laguenses de la tercera edad provenientes de la zona urbana y rural del municipio; en total suman ya 159 VISAS entregadas desde que inició la administración.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General, Ignacio Ángel; la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario; las regidoras Yaritza Gómez, Claudia Macías, Carmen Bayod, Erika Galván, Clara Martínez y Romelia Muñoz; la encargada de la Dirección de Atención al Migrante, Giovanna Aguiñaga; y el coordinador de la Región Altos Norte de la Federación Jalisco Internacional, Jesús Alberto González.

“Los presentes van a varios Estados según nos comentaron; nos da muchísimo gusto hoy hacer una entrega más, decirles que este programa sigue abierto para todos los laguenses y todos los alteños” Mencionó el Alcalde Tecutli Gómez durante su mensaje, y agradeció a la Federación Jalisco Internacional y a las autoridades del Gobierno Americano para facilitar este trámite.

Las y los beneficiarios del día de hoy provienen de comunidades como El Soyate o La Troje y de las colonias de San Miguel, Centro, La Esmeralda o El Calvario, como la señora Lourdes Santos que tiene 26 años sin ver a sus familiares.

El Programa “Uniendo Familias” se encuentra vigente para las personas de 59 años en adelante que tengan hijos o hermanos indocumentados en los Estados Unidos, y con más de 10 años sin haberse visto; para mayor información acudir a la Dirección de Atención al Migrante ubicada en Hidalgo #230 o llamar al número 474 403 1305.