Skip to content

Arranca construcción del Hospital Veterinario Público de Lagos de Moreno

  • Este Centro Veterinario es el primero de la región y se construirá en colonia Cristeros

Este martes dieron inicio las obras de construcción del nuevo Hospital Veterinario Público de Lagos de Moreno en la colonia Cristeros.

Durante el arranque de obra estuvieron presentes el ingeniero Fabricio Larios, Director de Obras Públicas; Iván Veloz, Subjefe de Gabinete; las regidoras Lula Wario, Yaritza Gómez y Nancy Herrera; el regidor Dolores Tavares y por supuesto el Presidente Municipal Tecutli Gómez.

“Hoy iniciamos la construcción del Hospital Veterinario Público en Lagos de Moreno, el primer hospital veterinario de esta ciudad que va a atender a las mascotas de los laguenses y de los alteños. Es un hospital que fundamentalmente estará dirigido a perros y gatos principalmente, comentarles también que la idea es que inicie operaciones a finales de este mismo año. […] Va a ser un Hospital Veterinario Público que va a atender emergencias, es importante recalcarlo, vamos a estar puntualmente informando las características y sobre todo va dirigido a quienes no cuentan con los recursos suficientes para llevar ante una emergencia a su mascota” mencionó el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, durante su mensaje.

Esta primera etapa considera la cimentación, construcción de recepción, dos cuartos de consultorios, quirófano, área de resguardos y recuperación, área de entrenamiento para mascotas, área de servicios con todos los acabados eléctricos e hidráulicos, así como las protecciones necesarias. La segunda etapa constará del equipamiento y arranque de funciones.

El Gobierno Municipal utiliza recursos propios para construir este espacio y ofrecer una alternativa de salud para las mascotas de las y los laguenses, así como de las y los alteños.

Notas de Interés