Skip to content

Invita Biblioteca Municipal a las actividades que tendrán durante el mes de julio y agosto

-Desde conferencias y talleres, hasta el acceso al acervo de la memoria sonora nacional, son las actividades que tendrá de manera gratuita la Biblioteca Municipal


Con el objetivo de fomentar el conocimiento a través de diferentes actividades, la Biblioteca Pública Municipal María Soiné de Helguera invita a las actividades que tendrá durante el mes de julio y agosto.
Uno de los programas que ha manejado con gran éxito es “Mis vacaciones en la Biblioteca”, el cual desde el 15 de julio hasta el 16 de agosto presentarán un taller diferente cada semana. Estas actividades están dirigidas a niñas y niños de 7 a 12 años y se llevarán a cabo en dos horarios de 10:00 am a 12:00 pm y 4:30 pm a 6:30 pm.
Los talleres que se realizarán son:  del 15 al 19 de julio, “Exploradores del aire y el espacio”, del 22 al 26 de julio, “El superpoder la imaginación”, del 29 de julio al 2 de agosto, “Cuentos y tones para preguntones”, del 5 al 9 de agosto, “Al aire: locutores de la lectura”; y del 12 al 16 de agosto “Entre fichas, dados y canicas”.
Estos talleres tienen un cupo de 30 lugares y no es obligatorio que las niñas y niños se inscriban a todos para garantizar un lugar. Para la inscripción de cada uno de ellos, solo es necesario registrarse en las instalaciones de la Biblioteca o llamando al 474 742 1217.
Asimismo, a partir de mañana, la Biblioteca Municipal llevará a cabo un ciclo de conferencias, el cual abarca diversos temas para todas las edades, como la charla “Machismo”, “Salud Vegetal”, “Déficit de Atención e Hiperactividad”, “Violencia”, entre otras.
Por último, el l Técnico Bibliotecario, José de Jesús Ortiz Rosas, anunció que, por parte de la Fonoteca Nacional, la Biblioteca Municipal cuenta con el acceso a la memoria sonora del país, por lo que invitó a la población a acercarse a conocer más sobre este nuevo servicio que permite un acercamiento a nuestras raíces.
Todas las actividades son gratuitas, así que te invitamos a consultar la programación completa en la página de Facebook de la Biblioteca Municipal María Soiné de Helguera.

Notas de Interés