Skip to content

Invitan a escuelas secundarias a participar en el concurso “Adolescentes a través del teatro”

  • El primer lugar recibirá un estímulo de hasta 5 mil pesos y presentará la obra en el Teatro José Rosas Moreno
  • La fecha límite de inscripción es el 10 de marzo de 2023

Con el objetivo de impulsar acciones preventivas contra las adicciones a través del arte, el Gobierno de Lagos de Moreno mediante la Dirección de Prevención de Adicciones, Cultura y Educación invita a estudiantes de nivel secundaria a participar en el concurso “Adolescentes a través del teatro”.

El concurso consta en la representación de la obra “Dormidos sobre el pasto” de Adriana Aldana, en el que las y los jóvenes desarrollarán diferentes habilidades para llevar a cabo una función teatral.

La convocatoria ya se encuentra abierta y la fecha límite de inscripción es el 10 de marzo a las 23:00 hrs. Las y los interesados podrán registrarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en las oficinas de la Dirección de Prevención de Adicciones y Dirección de Cultura, ubicadas en calle Nicolás Bravo #795 y/o planta alta de Casa de la Cultura, respectivamente; además de llenar el siguiente formulario https://forms.gle/mbKSFE2dMMJnMgEJ9 y enviar al correo electrónico cultura@ldm.gob.mx o presentar en físico en las oficinas de Cultura la siguiente documentación: credencial institucional de las y los participantes, autorización con copia del INE del padre o tutor y del adulto responsable de los alumnos que integran el grupo a participar.

Cabe mencionar que los grupos inscritos podrán asistir a la charla sobre la convocatoria el día 3 de marzo a las 11:00 hrs en la Casa de la Cultura, ahí los organizadores del concurso resolverán cualquier duda que se tenga respecto a la convocatoria.

Es importante mencionar que cada plantel deberá poner a disposición del grupo de alumnos participantes el espacio para ensayos y presentación de la obra, asimismo las escuelas y alumnos deberán asumir los gastos de producción para llevar a cabo el montaje de ésta.

Los aspectos de evaluación son dirección escénica, actuación y puesta en escena, además de contemplar el diseño de cartel y programa de mano.

La presentación de las obras de cada una de las escuelas participantes se realizará del 22 al 24 de mayo; posterior a ello se elegirán a los tres primeros lugares. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 2 de junio a las 19:00 hrs en el Teatro José Rosas Moreno en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

El primer lugar será acreedor a 5 mil pesos, además de presentar la obra el día de la premiación; el segundo lugar recibirá 3 mil pesos y el tercer lugar 2 mil pesos; además se entregará un estímulo económico de 500 pesos a la mejor participación de las siguientes categorías: Mejor Diseño de Cartel y Programa de Mano, Mejor Vestuario, Mejor Escenografía y Utilería, Mejor Iluminación y Efectos Especiales, Mejor Musicalización, Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Para mayor información consulta la convocatoria completa o comunícate a los siguientes números telefónicos 474 403 1219 y/o 474 746 5887.