Skip to content

Implementan campaña ¡Ponte las pilas! para recolectar pilas usadas

  • El Gobierno Municipal instaló contenedores en edificios públicos municipales para el correcto desecho de las baterías

El Gobierno de Lagos de Moreno suma acciones en pro del medio ambiente y a partir de esta semana arranca la campaña permanente de recolección y desecho de pilas usadas en nuestra ciudad.

Las pilas de uso común se consideran residuos peligrosos o de manejo especial; están hechas de metales pesados como litio, níquel, mercurio, cadmio, manganeso, plomo, zinc y dada su toxicidad, pueden provocar daños al ambiente y a la salud de la población, si éstos no se manejan de una manera adecuada.

Es por ello que el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico, arranca la campaña permanente ¡Ponte las pilas! Para poder recolectar y desechar de manera correcta estos residuos.

Se entregaron algunos contenedores amarillos en las entradas y recepciones de todos los edificios pertenecientes al Gobierno Municipal; los ciudadanos solo deben acudir con las pilas usadas y depositarlas en dicho contenedor sin bolsa o plástico alguno.

El Gobierno Municipal dará el seguimiento correspondiente pues de manera periódica una empresa proveniente de la ciudad de León acudirá para el vaciado de los contenedores para poder separarlas y reciclarlas.

Al participar en esta campaña, evitamos que las pilas terminen en el vertedero municipal a cielo abierto donde contaminan la tierra, los mantos freáticos y a las personas que puedan entrar en contacto con ellas.

Adoptemos la cultura del reciclaje y comencemos a separar y tirar correctamente nuestros residuos.

Notas de Interés