Skip to content

Emite Protección Civil recomendaciones por temporada navideña

  • Choques, incendios y enfermedades respiratorias son las emergencias principales en esta temporada

Con la llegada de las fiestas navideñas, aumentan los accidentes, preocupados por la seguridad de los laguenses, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Unidad Municipal de Protección Civil lanza algunas recomendaciones que conviene seguir para prevenir alguna emergencia.

Ante la llegada de los frentes fríos, evitemos enfermedades respiratorias sobre todo con niños y adultos mayores usando ropa abrigada, evitando salir muy temprano o en altas horas de la noche para no exponerlos a corrientes de aire.

Evita hacer fogatas al interior de tu casa, si se utilizan calentadores de gas, petróleo o leña, hay que colocarlos en lugares ventilados y cerciorarse de apagarlos antes de dormir.

Así mismo, las luces navideñas que instales en tu casa deben ser monitoreadas y apagarse durante nuestra ausencia.

Los juegos pirotécnicos son característicos de las fiestas de esta temporada, sin embargo, representan un riesgo en accidentes por quemaduras.

Si se van a utilizar, no se deben guardar en las bolsas de la ropa para evitar fricción: deben ser manipulados por un adulto sin quemarlos todos juntos y utilizarlos en espacios abiertos lejos de pastizales o material inflamable.

Con el aumento de festejos también aumenta el consumo de alcohol y con ello, los accidentes viales.

Conducir bajo los efectos del alcohol aumenta considerablemente el riesgo de un accidente de tránsito.

Festejemos de manera consciente, al cuidarnos nosotros, cuidamos a nuestra familia y creamos un entorno saludable en nuestra ciudad.

Si necesitas atención en alguna emergencia, no dudes en comunicarte al 9-1-1 y con tu reporte acudirá la dependencia correspondiente.