Skip to content

Inaugura Alcaldesa interina Módulo de Registro Civil en el Hospital Regional de Lagos de Moreno

  • Ahora todas y todos los recién nacidos serán dados de alta con su acta de nacimiento original y clave CURP de manera gratuita
  • Esta es la primer oficina fuera de la zona metropolitana de Guadalajara que contará con dicho servicio

La mañana de este miércoles autoridades municipales y de salud se reunieron en el Hospital Regional de Lagos de Moreno, para inaugurar el nuevo módulo de registro civil al interior del hospital, el cual expedirá actas para recién nacidos así como niñas y niños que estén recibiendo tratamiento en dicho hospital sin estar registrados, este servicio es gratuito.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Rafael Rodríguez Cornejo, Director del Hospital Regional; Dr. Renato Preciado Hernández, Director de la Región Sanitaria II Altos Norte; el Lic. Francisco Barrientos, Director del Registro Civil de Lagos de Moreno; las regidoras Carmen Bayod y Clara Martínez; el regidor Dolores Tavares y la Presidenta Municipal Interina, Lourdes Wario.

Hasta ahora, el 60% de las actas expedidas por el Registro Civil Municipal pertenecían a bebés nacidos en el Hospital Regional, por lo que con este servicio se eficienta el registro de las y los menores disminuyendo también las cifras de registros extemporáneos (bebés con más de 180 días de nacido y sin acta de nacimiento).

Esta es la primer oficina fuera de la zona metropolitana de Guadalajara que se logra en un hospital, y aunque de manera jurídica y administrativa era un asunto complejo, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal se consiguen las reglas de operación y con apoyo del personal del hospital, se crea este espacio de Registro Civil.

Estará funcionando de lunes a viernes de 10:00 a 2:00 en el segundo piso del Hospital Regional; los requisitos son Certificado de nacimiento en original y copia, identificaciones vigentes de papás y testigos, copias de actas de nacimiento de ambos padres y en caso de estar casados, copia de matrimonio civil y cartilla de vacunación.

Gracias a este convenio de colaboración institucional OPD-SSJ y el H. Ayuntamiento 2021-2024, ningún infante saldrá del Hospital Regional sin tener su registro de nacimiento gratuito.