Skip to content

Supervisa Lula Wario avances del nuevo Museo de la Ciudad

  • La primera etapa consta de la restauración del inmueble, y se cuenta con un 70% de avance

 

Este miércoles la Presidenta Municipal Interina, Lula Wario, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se realizan en la antigua cárcel municipal, que se convertirá en el próximo Museo de la Ciudad.

Acompañada por el Director de Obras Públicas, Fabricio Larios; del Director del Archivo Histórico Municipal, Israel Gómez; y del Maestro restaurador encargado del proyecto, Hugo Reyes; la Alcaldesa recorrió el inmueble que al momento se encuentra con un 70% de avance en esta primera etapa.

El 8 de noviembre arrancaron las obras en la antigua cárcel y durante este mes, el personal se ha dedicado a remover enjarres para liberar la humedad de las paredes y comenzar a trabajar con la piedra expuesta en las áreas que se mantendrá este estilo de muro.

“Había mucha humedad en las paredes, por lo que tuvimos que checar líneas de drenaje, los bajantes, etc. y liberar los muros para que pudieran respirar y que saliera toda la humedad que tenían adentro” explicó el restaurador Hugo Reyes.

Con los trabajos de restauración se han encontrado ventanas originales que fueron canceladas en algún momento, además de revelar las diferentes etapas de construcción que ha sufrido este edificio a lo largo del tiempo y la diferencia de materiales utilizados en cada época.

Se planea que este sea un museo interactivo, con salas permanentes y salas para exposición itinerante, además de los espacios para el Centro Cultural que incluirán un auditorio y salas que alberguen el Archivo Histórico Municipal, así como lugares adecuados para la consulta del mismo.

Muy pronto Lagos de Moreno tendrá uno de los Museos más importantes de la región Bajío Occidente de México, donde se contará la historia e identidad de los laguenses.