Skip to content

Realizarán encuentro de cronistas como parte del 460 aniversario de la fundación de Lagos

  • El evento contará con la participación de ponentes de municipios vecinos, así como del estado de Guanajuato

 

En el marco del 460 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través del Archivo Histórico Municipal “Mtro. Mario Gómez Mata” invitan a la población en general a asistir al “Encuentro Regional de Cronistas de los Altos y el Bajío”.

La cita es el próximo viernes 31 de marzo a las 12:00 de la tarde en la Biblioteca Pública Municipal María Soiné de Helguera. En el encuentro se presentarán ocho ponencias con una duración de 15 minutos cada una, en las que se abarcarán diversos sucesos que marcaron la historia de la región Altos Norte de Jalisco y bajío de México.

El titular del Archivo Histórico, Israel Gómez Alonzo, dijo que el evento contará con la participación de cronistas locales y de municipios aledaños, como: Villa Hidalgo, Arandas, Tepatitlán, Jalostotitlán, San Julián, San Miguel El Alto, Atotonilco, San Diego de Alejandría e incluso del estado de Guanajuato.

“Es un encuentro que está relacionado con dos grandes eventos que se conmemoran próximamente: el viernes, el 460 aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de los Lagos y en junio el bicentenario del nacimiento del Estado de Jalisco (…) muchas de las ponencias tendrán como tema principal los sucesos antes mencionados”, indicó Gómez Alonzo.

Consulta la página oficial de Facebook del Gobierno de Lagos de Moreno para que no te pierdas los últimos eventos que forman parte de los festejos de la fundación de nuestra ciudad.

Notas de Interés