Skip to content

Entregan Presea a Mujeres Laguenses Destacadas 2024

  • La ceremonia se llevó a cabo en la Casa de la Cultura este jueves 07 de marzo

La noche de este jueves fueron entregadas las Preseas a Mujeres Laguenses Destacadas 2024, en un evento celebrado en la Casa de la Cultura en presencia de autoridades municipales, galardonadas, familiares y ciudadanía en general.

El evento fue presidido por la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, conformada por su titular la regidora Clara Martínez, además como vocales la regidora Erika Galván, y el regidor Dolores Tavárez; y Luz María Vigueras, Directora de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres; también estuvieron presentes la Diputada Local, Marcela Padilla; el Secretario General Héctor, Martín Estrada; y la Presidenta Municipal Interina, Lourdes Wario.

Las mujeres galardonadas de esta noche fueron Anahí Thomsen Gallardo, en la categoría de altruismo; Mónica Villalobos Gómez, en el mérito empresarial; Jimena Alejandra Velázquez Aldana, en la categoría al activismo; Norma Nalleli Miranda Rojas, en la categoría deportiva; la Dra. Maribel Ávila Mendoza, con el mérito a la salud; la maestra Elvira Tiscareño de Anda, por el mérito educativo; y a Emma Bertha Zermeño Vega, en el mérito post mortem.

La estatuilla que recibieron lleva por nombre “Resurgimiento de la Mujer” elaborada por el Mtro. Everardo Rangel.

Durante el mensaje oficial, la Alcaldesa Interina Lourdes Wario, rememoró la lucha de las mujeres en la historia, felicitó a las galardonadas por su trabajo y trayectoria, además de realizar una invitación a reconocer a las mujeres de nuestra familia.