- Las bancas de madera del IV Centenario y Rinconada Capuchinas ya están totalmente renovadas
El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, comenzó con la rehabilitación de las bancas de madera y demás mobiliario de múltiples espacios en el Centro Histórico.
Esta semana comenzó la instalación de las nuevas bancas en la Rinconada de Capuchinas y Jardín IV Centenario; fueron diez bancas las que se tuvieron que retirar debido al mal estado en el que se encontraban por destrozos y vandalismo en su mayoría.
Estas bancas están construidas por varias tiras de madera; las tiras que aún tenían vida útil fueron pulidas, resanadas y barnizadas en el tradicional tono café-rojizo, las tiras que hubo que construir o reponer están hechas en madera de mezquite, asegurando su durabilidad recibiendo el mismo procedimiento.
Daniel Reyes, titular de la dependencia, informó que en próximas semanas se realizarán los mismos trabajos con las bancas de madera del Nuevo Paseo de la Ribera.
Se exhorta a toda la población a cuidar el nuevo mobiliario, ya que permiten la reunión y el descanso en los espacios públicos del Centro Histórico de nuestra ciudad donde además se realizan eventos culturales y de diferentes índoles.