Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Finaliza con éxito el “Taller de Creación de Piñatas” de la Dirección de Participación Ciudadana

Finaliza con éxito el “Taller de Creación de Piñatas” de la Dirección de Participación Ciudadana

  • Casi 50 niñas y niños de Vista Hermosa y los alrededores de la Orilla del Agua participaron en este taller

Con la intención de fomentar habilidades manuales y creativas entre las niñas y niños de Lagos de Moreno, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Participación Ciudadana, organizó un taller de creación de piñatas dirigido para niñas y niños de nuestro municipio, el cual finalizó con una muestra y premiación el día de ayer.

El taller comenzó en el mes de noviembre los días lunes y martes en la comunidad de La Orilla del Agua y los miércoles y jueves en Vista Hermosa; el material y las clases fueron otorgados enteramente por el personal de la Dirección de Participación Ciudadana.

Luego de semanas de aprendizaje y práctica, los 18 integrantes del taller de Vista Hermosa junto a los 28 participantes del taller de La Ladera se reunieron por la tarde en la plaza IV Centenario de nuestra ciudad, para realizar una exhibición de sus piñatas y a su vez, realizar el concurso para elegir a las tres mejores piñatas del taller.

En el evento estuvo presente la Jefa de Gabinete Lourdes Wario Padilla, el regidor con licencia Antonio Alcántara y todo el personal de la Dirección de Participación Ciudadana encabezado por Wilfrido Rocha, Director de esta dependencia.

El jurado calificador fue integrado por ciudadanos al azar que se encontraban en ese momento en los alrededores de la plaza; el primer lugar fue para Geraldine A. que realizó una piñata con forma de llama; el segundo lugar fue para Martín P. con una tradicional piñata navideña blanca y rojo; el tercer lugar fue para César Giovani R. y su piñata con forma de muñeco de nieve. Los premiados, todos de 12 años de edad, recibieron un reconocimiento y la suma de $2000, $1000 y $500 pesos respectivamente.

“Este taller fue todo un éxito; todas y todos los niños terminaron muy contentos y además se reforzaron los lazos familiares pues muchos asistían con sus mamás o hermanos al taller. Un detalle muy gratificante para todos fue que, uno de los funcionarios del Ayuntamiento compró cada una de las piñatas a todas y todos los participantes” Señaló el Director de la Dependencia, Wilfrido Rocha.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno, continúa fomentando a través de sus diferentes dependencias, actividades para el sano desarrollo de las y los niños laguenses.

Notas Relacionadas