Skip to content

Gobierno Municipal continúa trabajando en el Proyecto Integral de Saneamiento del Río Lagos

  • Actualmente se trabaja en la 5ta etapa y ya son evidentes las mejoras

 

En 2022 el Alcalde Tecutli Gómez anunció una noticia que había sido esperada por varias generaciones laguenses: el proyecto integral de saneamiento del río Lagos.

Luego de realizar varios estudios y continuas pláticas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua del Estado de Jalisco (CEA) , el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública Estatal, el mes de abril del año 2022 iniciaron oficialmente las tareas del proyecto, las cuales fueron divididas en varias etapas.

En la primera etapa se atendió a la construcción de una caja colectora sobre el Bulevar Orozco y Jiménez a la altura de calle Dr. Camarena, así como la red de drenaje necesaria para llevar todo lo que captara hasta la planta tratadora.

Esta caja colectora era necesaria debido a que tres líneas de drenaje provenientes de las colonias La Campana, Colinas del Valle, Lomas del Valle, entre otras, desahogaban en el canal de La Campana, provocando malos olores y aguas negras a lo largo del recorrido del canal hasta su desfogue ubicado en el Paseo de la Ribera a la altura de la calle Luis Moreno.

Luego de construir la caja colectora, se dirigen estas tres líneas de drenaje a una nueva tubería de 18 pulgadas a lo largo de 150 mtrs. por la calle Abraham Vega que llega a su vez hasta el Colector Principal sobre el Paseo de la Ribera y desde este punto se traslada a la planta tratadora.

Tan solo estos trabajos fueron suficientes para eliminar los malos olores a lo largo del recorrido del canal de La Campana beneficiando a cientos de laguenses que viven en las colonias aledañas.