Skip to content

Gobierno Municipal invita a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

  • Habrá diversos eventos que se realizarán durante todo el mes de marzo coordinadas por la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres

El 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Lagos de Moreno se une a través de un programa de actividades durante el mes de marzo a través de la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.

Habrá algunas conferencias como “Los derechos de las mujeres” o “Nudo materno: la brecha de la que no se habla” en el Teatro José Rosas Moreno y Casa de la Cultura, respectivamente.

Se tienen planeadas actividades culturales como un concurso de canto, oratoria y fotografía, todos en torno a temas que atañen a las niñas, jóvenes y mujeres.

Se realizará un foro con las reinas de nuestra ciudad llamado “Reinas destacadas a través del tiempo” además de una feria del empleo exclusiva para contratación de mujeres, y un bazar de mujeres emprendedoras de nuestra ciudad.

A nivel deportivo se llevará a cabo un taller de defensa personal con alumnas de diferentes instituciones educativas, así  como un torneo relámpago de volibol para servidoras públicas.

El evento más esperado es la ya tradicional entrega de preseas a Mujeres Laguenses Destacadas, la cual será el 7 de marzo en la Casa de la Cultura de nuestra ciudad.

Durante todo el mes, edificios como la Presidencia Municipal, el Jardín Principal y el Hospital Regional serán iluminados en color morado.

Las convocatorias incluyen premios en efectivo, para conocer los detalles de cada evento y convocatoria, consulta la página del Gobierno de Lagos de Moreno y la Dirección de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de Lagos de Moreno.

Notas de Interés