Skip to content

Programa de Mejoramiento de Centros Escolares del Gobierno Municipal beneficia a dos escuelas más

  • En el Jardín de Niños “Valentín Gómez Farías” de la Comunidad de San Miguel Buenavista se entregó un salón rehabilitado
  • En el Preescolar “Agustín Rivera” de la Colonia La Aurora se rehabilitó el piso de dos salones didácticos

 

Preocupado por el sano desarrollo de las y los niños en el municipio, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través del Programa de Mejoramiento de Centros Escolares se acerca a los centros escolares renovando y rehabilitando los espacios que se necesitan a través del buen uso de los recursos municipales.

El día de hoy el Presidente Municipal, Tecutli Gómez, acompañado de los regidores Dolores Tavares y Marco González, el Director de Educación Socorro Ramírez y el Director de Obras Públicas Fabricio Larios, visitaron la comunidad de San Miguel Buenavista para hacer entrega de un salón de clases completamente rehabilitado en el Jardín de Niños “Valentín Gómez Farías”.

Este salón se encontraba en obra negra, por lo que su uso se limitaba a guardar objetos. Gracias a la intervención del Gobierno Municipal, ahora se encuentra listo para usarse y según las palabras de la Directora María Adriana Gómez, este espacio se destinará ahora para las actividades y talleres culturales del plantel.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron al preescolar “Agustín Rivera” en la colonia La Aurora donde se sumó además el Lic. Felipe Núñez, Delegado de la DRSE Altos Norte. En esta escuela,  las aulas didácticas habían sufrido un levantamiento del suelo debido a problemas de humedad en la construcción pero gracias a la oportuna intervención del Gobierno Municipal, se retiraron los pisos dañados, se aplicó un recubrimiento con tepetate, luego se instaló maya electrosoldada y posteriormente se colocó el piso asegurando un largo uso.

En ambos planteles, el Alcalde se acercó a las madres y los padres de familia para escuchar sus necesidades más urgentes comprometiéndose a dar continuidad a las atenciones de infraestructura de las escuelas.

“Estaba aquí platicando con el Director de Obras Públicas precisamente para ver en qué más podemos apoyar […] Prácticamente así lo hacemos en todas las escuelas; inauguramos una obra e inmediatamente les anunciamos lo que sigue” Puntualizó el Primer Edil.

Con estas inauguraciones, se suman ya más de 65 escuelas rehabilitadas con el apoyo del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Notas de Interés