Skip to content

Inauguran el Centro Público de Mediación Municipal en Lagos de Moreno

  • Acércate a sus oficinas en calle Miguel Hidalgo #230, Col. Centro

Con la presencia de autoridades municipales y estatales se inauguró el Centro Público de Mediación Municipal  del Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

Este evento contó con la asistencia de Cesar Medina, Director de Acreditación, Certificación y Evaluación del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; Marco Antonio Aguilar, Sub Director Regional de la Delegación Norte Distrito III de la Fiscalía del Estado de Jalisco; Xavier Marconi Montero, Secretario Técnico del Instituto de Justicia Alternativa del Estado; Pedro Tomas Fernández, Director de Análisis y Políticas Públicas; Raúl Alejandro Alvarado, Jefe de Vinculación Regional Altos Norte; Marcela Padilla, Diputada Local; Julio Cesar Hurtado, Diputado Local; Jesús Enrique Chanon, Juez Especializado de Control y Juicio Oral; Alejandra Álvarez, Jueza Laboral de la Cuarta Región Judicial; Gilberto Delgado, Síndico Municipal; Guillermo Raúl Zepeda, Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado; Tecutli Gómez, Presidente Municipal con licencia y diputado federal electo; y Lourdes Wario Padilla, Presidenta Municipal Interina.

Antes de recibir la constancia de acreditación de este nuevo organismo, la Alcaldesa reconoció el trabajo en conjunto de las autoridades involucradas para que se llevara a cabo la creación de este espacio que garantizará la justicia y resolución a diversos conflictos “Gracias por acompañarnos en la inauguración de este centro público, agradezco y reconozco a quienes hicieron posible que hoy en nuestra ciudad tengamos este espacio que permitirá a los ciudadanos una justicia pronta, expedita, gratuita y de fácil acceso, en donde privilegia la disposición de las partes para dar solución a diversas situaciones”, dijo Lourdes Wario.

Enseguida, el Síndico Municipal, Gilberto Delgado dijo que la inauguración de este centro representa un paso significativo hacia la construcción y fortalecimiento de una comunidad más justa y pacífica, pues se podrá resolver las diferencias de los involucrados de una manera constructiva.

A su vez el Presidente Municipal con licencia y diputado federal electo, Tecutli Gómez, destacó el trabajo de las personas involucradas al hacer realidad este proyecto, ya que mencionó que fue un trabajo de años que necesitó mucha planeación y que hoy gracias a ese empeño nuestra ciudad y la región cuenta con un instrumento más para el acceso a la justicia.

Por su parte, el Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, Guillermo Raúl Zepeda, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal, por facilitar e involucrarse para que en la ciudad se pueda llevar a cabo la justicia alternativa.

Es importante mencionar que María de Jesús Macías fungirá como encargada de este Centro de Público de Mediación Municipal; mientras que Gilberto Delgado y Lisandro Israel Damián se desempeñarán como mediadores. La y los ciudadanos anteriormente mencionados recibieron sus constancias como mediadores certificados por parte del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco.

Este organismo ayudará a que más laguenses puedan tener una resolución en sus conflictos a través del diálogo, respeto y colaboración, pues con la guía de los mediadores se guiará a un acuerdo justo y equitativo.

Las oficinas del Centro Público de Mediación Municipal de Lagos de Moreno se ubican en la calle Miguel Hidalgo #230, Col. Centro.

Notas de Interés