Skip to content

Gobierno Municipal implementa Operativo de Seguridad en festividades del Pueblo de Moya

  • Participan Seguridad Pública, Policía Vial, Protección Civil, Aseo Público e Inspección y Vigilancia

Buscando que las y los laguenses puedan disfrutar de las tradicionales Fiestas en el Pueblo de Moya, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de diversas dependencias municipales pone en marcha el Operativo de Seguridad Moya 2023.

Este 28 de noviembre comenzaron las celebraciones y con ello el arribo de centenares de personas al Jardín del Pueblo de Moya, por ello, personal de Policía Vial se coloca sobre el bulevar en los cruces de las calles de acceso para mantener la fluidez del tráfico y evitar los accidentes.

Desde la tarde, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia acuden al Jardín para corroborar que las y los comerciantes no invadan accesos, bancas o entradas de negocios y hogares además de observar que todos los productos que se ofrecen estén en regla.

Durante toda la jornada, personal de Seguridad Pública realiza recorridos en las calles aledañas para asegurar la tranquilidad de las y los asistentes, además, se instaló un módulo de vigilancia en el Jardín.

Por su parte, la Dirección de Aseo Público instala tambos en los alrededores del Jardín y calles de acceso para la basura que generan los visitantes y al terminar los festejos retiran esta basura y la que se haya producido en los puestos de venta para hacerla llegar al relleno sanitario. Al llegar la mañana, se refuerza la limpieza con barrido y papeleo del Jardín.

Además de coordinar las actividades de todo el Operativo, las y los integrantes de Protección Civil estarán acudiendo a los puestos de venta para asegurar las correctas instalaciones de gas y luz, haciendo recorridos a pie y aseguran el perímetro durante la quema de pirotecnia para evitar accidentes.

Se pide de manera atenta a las y los asistentes asistir abrigados, tener extremo cuidado en la vigilancia si se asistirá con niñas, niños o adultos mayores, colocar la basura en su lugar y en caso de alguna emergencia, dirigirse directamente con personal de Seguridad.