Skip to content

Ecología Municipal implementa campaña de reforestación en Villas del Sol

  • Con ayuda de personal de la dependencia, vecinos y A.C. plantaron 50 árboles

El Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente implementó labores de reforestación en la colonia Villas del Sol.

Desde la semana pasada, personal de la jefatura y vecinos de la colonia antes mencionada, con apoyo de la Dirección de Aseo Público y la Asociación Amo Mi Planeta, llevaron a cabo limpieza de maleza y recolección de basura, para finalmente realizar la plantación de árboles.

En la colonia se plantaron alrededor de 50 árboles, como mezquites, pirules y ceibas, además de que se recolectó una tonelada de basura.

La Jefatura de Ecología también indicó que estas acciones de reforestación continuarán, pues próximamente se sustituirán los árboles muertos de los camellones, plazas y jardines de la ciudad.

Asimismo, informó que los árboles que se tienen en donación están por agotarse, ya que durante las últimas semanas debido a las altas temperaturas muchas y muchos laguenses se acercaron a la dependencia para solicitar árboles, entregando hasta el momento alrededor de 3 mil ejemplares.

Le pedimos a la población que ha adquirido algún árbol cuidarlo de manera responsable y ante cualquier duda sobre su cuidado acercarse a la Jefatura de Ecología ubicada en la Unidad Administrativa de La Adelita (calle San Gregorio, S/N, col. La Adelita) de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm.