Skip to content

Prevención del Delito visita escuelas con programa “Aprendiendo a cuidarme”

  • En los meses de enero y febrero han recibido el taller más de 500 alumnos

 

Con el objetivo de que las y los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para responder de manera asertiva ante cualquier adversidad, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Prevención del Delito realiza visitas a escuelas de todos los niveles para presentar el programa “Aprendiendo a cuidarme”.

El titular de la Dirección de Prevención al Delito, Francisco Barrientos, indicó que las escuelas que han visitado durante el mes de enero y febrero abarcan la zona rural y urbana del municipio, de las cuales destacan la Escuela Primaria Vicente Guerrero en la colonia Cañada de Ricos; Escuela Primaria Benito Juárez en la comunidad Primero de Mayo; así como la Escuela Primaria Manuel López Cotilla y Escuela Primaria Independencia en la comunidad de Torrecillas. Sumando un total de 507 alumnos, de entre 6 a 12 años de edad.

 

En ese sentido, el Director de Prevención al Delito señaló que el taller consta de cinco sesiones, en las que se habla sobre factores de riesgo y protección, control de las emociones, cultura de la paz, cultura de la legalidad y prevención del abuso sexual infantil.

Del mismo modo, destacó que atendieron a los alumnos y padres de familia de la Escuela de Educación Especial, donde les hablaron sobre la equidad de género, violencia contra la mujer y el protocolo de actuación de la Unidad Especializada Policial de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (UEPAMVV).

 

Para finalizar, Francisco Barrientos invitó a los directores de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias e incluso universidades, así como grupos generales, a acercarse a la Dirección para solicitar que se impartan las sesiones que consideren oportunas para su comunidad estudiantil, vecinal o laboral.

Para mayor información comunicarse al 474-403-1995 o 474-741-7777, o si bien prefiere acudir a las oficinas de la dependencia en calle Luis Moreno #312, colonia Centro.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en la implementación de programas que fomenten en las y los jóvenes diferentes estrategias para desarrollarse de manera positiva en su entorno.