Skip to content

Tecutli Gómez se reúne con niñas y niños ganadores del concurso “Alcalde Por Un Día 2022”

  • La actividad permitió que las y los más pequeños intercambiaran ideas para tener una mejor ciudad
  • A las 9:30 de la mañana el alcalde pasó por Ángel Iván para trasladarlo a Presidencia Municipal

Como parte de los eventos que tiene preparado el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno para la celebración del Día del Niño, hoy se inició con las actividades para las y los ganadores del concurso “Alcalde Por Un Día” en su Edición 2022.

El Presidente Municipal, Tecutli Gómez, pasó personalmente a casa de Ángel Iván, ganador del primer lugar, para juntos dirigirse a las instalaciones de la Presidencia Municipal. En el trayecto, el Primer Edil pudo escuchar a más detalle la propuesta con la que el infante se hizo acreedor por un día al cargo de Alcalde.

Una vez que llegaron las niñas y niños ganadores fueron llevados a la Casa de la Cultura para disfrutar de un desayuno junto a los miembros del Cabildo, enseguida se les brindó un recorrido en tranvía por las principales calles de la ciudad, para posteriormente conocer las oficinas de la Presidencia junto a su regidor o regidora correspondiente.

Más tarde, el Cabido Infantil celebró una Sesión de Ayuntamiento, donde cada uno de las y los niños integrantes expuso la propuesta con la que participaron para obtener un cargo en el Pleno Infantil.

La propuesta de Ángel Iván, “El parque del aprendizaje”, consistió en espacios públicos en los que  se pudiera aprender a través del juego sobre tecnología, como la robótica.

“Además tendría una pantalla para ver películas sobre la naturaleza y el cuidado del medioambiente, porque si no conoces tu entorno, no lo cuidas”, señaló el pequeño.

Con actividades como esta, el Ayuntamiento fomenta la observación y participación en los temas sociales y políticos desde las edades más tempranas.

Al finalizar, Ángel Iván subió a la oficina del Presidente dónde recibió un presente por parte del Alcalde.

 

Notas de Interés