Skip to content

Gobierno Municipal emite recomendaciones para prevenir golpes de calor

  • En los últimos días Servicios Médicos Municipales y Casas de Salud incrementaron consultas médicas por males de la temporada

 

Debido a las altas temperaturas en la ciudad, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de Servicios Médicos Municipales hace un llamado a la población para evitar golpes de calor al realizar sus actividades diarias.

En los últimos días la dependencia municipal y Casas de Salud han registrado un aumento de consultas médicas por enfermedades gastrointestinales infecciosas y no infecciosas, enfermedades respiratorias y síntomas del golpe de calor, aumentando de un 15  a 20 por ciento.

El golpe de calor se origina cuando la temperatura corporal va por encima de los 40 grados, causando problemas en el funcionamiento de los mecanismos del cuerpo al no regular la temperatura, como el sudor y la distribución del calor por la sangre para expulsarlo al exterior; provocando dolor de cabeza, mareos, debilidad muscular o calambres, náuseas y vómitos, entre otros.

En caso de presentar los síntomas antes mencionados es recomendable buscar un lugar fresco, retirar la ropa que no se necesite e hidratarse lo antes posible para posteriormente buscar atención médica.

Para prevenir este malestar se recomienda usar ropa de materiales delgados y colores claros, protegerse del sol con una sombrilla o sombrero, usar protector solar y tener una hidratación constante a lo largo del día.

Si consideras que tu hidratación con agua no es suficiente, puedes preparar suero oral casero; solo es necesario mezclar cuatro cucharadas de azúcar y una cucharadita de sal en un litro de agua.

Si presentas cualquier molestia, acude a las oficinas de Servicios Médicos Municipales ubicado en calle María Greever sin número esquina con calle Jorge Negrete o a las Casas de Salud ubicadas en las colonias Cristeros y Torrecillas.

Notas de Interés