Skip to content

Miles de laguenses disfrutan del tradicional desfile de Día de Muertos

  • Esta edición regresa a las calles con la presencia de más de 500 participantes y 30 contingentes

Tras dos años de pandemia y resguardo, este 31 de octubre de 2022 el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Educación, organizó el tradicional Desfile de Día de Muertos.

La convocatoria fue lanzada desde semanas atrás invitando a instituciones educativas y empresas a sumarse a esta celebración con algún contingente con participantes caracterizados o algún carro alegórico que evocara a nuestras tradiciones resultando un total de más de treinta contingentes y 500 participantes.

Desde muy temprano en coordinación con Policía Vial, la calle Hidalgo fue liberada del tráfico vehicular y poco a poco las banquetas se fueron llenando con familias y grupos de amigos que se congregaban para esperar el paso del desfile.

Frente a las escalinatas de la Parroquia de la Asunción se instaló la mesa con el jurado calificador, integrado por las siguientes autoridades: En representación del Presidente Municipal Tecutli Gómez, la Jefa de Gabinete Lourdes Wario Padilla; la regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Educación, Nancy Herrera; el regidor con licencia Antonio Alcántara; el Director del Archivo Histórico Municipal, Israel Gómez; el Director de Cultura, Hugo Acosta y el Director de Educación Socorro Ramírez.

Al finalizar el paso de los contingentes, el jurado deliberó lo siguiente: El tercer lugar acreedor de $3,000 pesos fue el carro alegórico de la “Boda en trajinera” de la UNIVA; los ganadores de $5,000 pesos y el segundo lugar fue el número “La fiesta grande: Zoque Coiteco” presentado por el Instituto Alfonso de Alba; el primer lugar acompañado de $7,000 pesos será entregado para el CBTIS 262 cuya presentación fue “Dioses Aztecas”. Las y los ganadores serán notificados y citados en días próximos para realizar el acto de premiación.

Gracias a la presencia de elementos de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Servicios Médicos Municipales y Protección Civil, se logró un saldo blanco en esta celebración masiva.

Notas de Interés