Skip to content

Dependencias del Gobierno Municipal trabajan en la segunda fase del Operativo Candelaria 2024

  • Se han brindado atención a casos de insolación, cansancio y deshidratación y se han recolectado 6 toneladas de basura en la ruta peregrina

 

A una semana de implementar el Operativo Candelaria 2024 ante la llegada de miles de peregrinos que atraviesan nuestra ciudad, diversas dependencias municipales, estatales y federales han trabajado para salvaguardar la seguridad de todas y todos.

Durante estos días, el personal de Aseo Público ha recolectado 6 toneladas de basura en la ruta que va de Las Cruces al Paso de la Mesa y crucero de Tlacuitapa, señalando que los días viernes sábado y domingo se contó con mayor afluencia y por ende el aumento de desechos de los cuales, sobre todo se ubica unicel y plástico tipo PET.

Asimismo, las dependencias de salud y atención a emergencias han atendido reportes de insolación, cansancio y deshidratación en los diferentes puestos de salud que han sido instalados en el tramo que abarca la ruta peregrina (delegación San Miguel del Cuarenta y las comunidades Las Cruces y Paso de la Mesa; crucero de Tlacuitapa; bulevares y centro de la ciudad), así como en los rondines preventivos que realizan a diario.

Al respecto, el Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Álvarez Hernández, informó que a partir de mañana iniciará la segunda fase de este operativo, señalando que son los días en los que incrementa la cantidad de peregrinos que pasan por nuestra ciudad, pues llegarán peregrinaciones de San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y la más grande que es la Caravana Nacional de la Fe.

“Para nosotros en Lagos de Moreno comenzará paulatinamente el aumento de llegada de peregrinos, esta es la fase más complicada y extenuante para nosotros en el municipio”, declaró Álvarez Hernández.

Las dependencias que participan en este operativo son: Unidad de Protección Civil y Bomberos, Comisaría de Seguridad, Policía Vial, Aseo Público, Desarrollo Rural y Alumbrado Público; Secretaría de Salud, Bomberos de Lagos, Bomberos de 40, Cruz Roja, Cruz Blanca, ISSE, SEEMPROC, entre otras; quienes continuarán laborando en rondines y puestos de salud para brindar seguridad a laguenses y peregrinos.

Asimismo, para evitar cualquier percance, pedimos a las y los conductores de automóviles manejar con precaución sobre los tramos que pasan los peregrinos.