Skip to content

Con son jarocho y zapateado celebra “Voces y ritmos” a las mamás de Lagos de Moreno

  • La agrupación “Caña dulce y caña brava” se presentó el fin de semana en la Rinconada de Capuchinas

En el marco del programa cultural “Voces y Ritmos”, el sábado pasado se presentó la agrupación “Caña dulce y caña brava” la cual transportó hasta Veracruz a todos los asistentes con su música, vestuarios y baile.

Durante casi hora y media se cantaron en el escenario diversos sones, fandangos y hasta corridos; con instrumentos representativos de la zona del sureste del país como el arpa, el violín, jarana, una gran variedad de guitarras y hasta una quijada. Además, la agrupación instaló una tarima arriba del escenario donde todas las integrantes pasaron a taconear al menos una vez.

Decenas de familias pudieron disfrutar de grandes clásicos como “La bamba” y “Sembrando flores”, además de canciones propias de la agrupación, sin embargo todo el repertorio estuvo dedicado enteramente a las mamás de la ciudad.

Al finalizar el concierto, la agrupación agradeció a Lagos de Moreno por el recibimiento, mencionaron fue un público atento y participativo, por lo que externaron, esperan poder volver pronto con otro proyecto a la ciudad.

Lagos de Moreno ya es un referente cultural en la región, para conocer todos los eventos, se sugiere visitar las páginas de Gobierno de Lagos de Moreno, Cultura Lagos y Voces y Ritmos en Capuchinas.