Calle Benito Juárez esq. Francisco González León S/N, C.P. 47400
Dirección de Prevención de Adicciones arranca el año con talleres en escuelas de la ciudad

Dirección de Prevención de Adicciones arranca el año con talleres en escuelas de la ciudad

  • Más de 300 alumnas y alumnos recibirán el taller para fortalecer herramientas de prevención en el consumo de drogas y alcohol

 

Enero es el “Mes de la Recuperación Contra las Adicciones”, por ello la Dirección de Prevención de Adicciones ha comenzado el año con talleres que apliquen el tema en primarias y secundarias de la zona urbana y rural de Lagos de Moreno.

Ariadna Aguiñaga, titular de la dependencia, mencionó que después de las fiestas navideñas incrementa el consumo de alcohol y drogas y aumenta el índice de recaídas en dichas adicciones, por lo cual este mes es de suma importancia para hacer énfasis en el tema pues cada vez afecta a los más jóvenes.

Las escuelas que recibirán el taller durante los siguientes meses son las escuelas primarias Gabriela Mistral, José María Morelos y Pavón, Salvador Azuela y Adolfo López Mateos de las colonias San Miguel y Cuesta Blanca, así como la Telesecundaria 24 de Febrero del Rancho el Sabino.

“Buscamos llegar a más jóvenes y que conozcan esta problemática trabajando en conjunto escuelas y dependencia, por lo mismo estamos ya en pláticas y talleres en escuelas para prevenir y concientizar sobre este problema, ayer iniciamos en la Telesecundaria 24 de Febrero”, dijo Ariadna Aguiñaga.

En las siguientes siete semanas más de 300 alumnas y alumnas de 5to y 6to de primaria, así como los tres grados de la telesecundaria recibirán un amplio temario que va desde los cambios que hay en la salud al consumir drogas y alcohol hasta el manejo de emociones y el plan de vida.

Notas Relacionadas