Skip to content

Lagos de Moreno es sede del Encuentro de Economías Creativas del Estado de Jalisco

  • Por primera vez se realiza fuera de la zona metropolitana y llega hasta nuestro municipio

Gracias al liderazgo de Lagos de Moreno como referente cultural en el Estado de Jalisco, este fin de semana se lleva  a cabo en nuestra ciudad el Encuentro de Economías Creativas, realizado por primera vez fuera de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este encuentro reúne a gestores culturales, académicos, artistas, artesanos, emprendedores y servidores públicos de la Región Norte, Región Costa, Región Ribera de Chapala, Región Sur y por supuesto, de la zona metropolitana para aprender, cuestionar y reflexionar juntos sobre cultura, creatividad y economía a nivel global y de manera especial, en nuestro Estado.

La inauguración se llevó a cabo en el Teatro José Rosas Moreno, con la presencia de la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario Padilla en representación del Presidente Municipal, Tecutli Gómez; el Director de Cultura, Hugo Acosta; la Directora de Prevención, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la Secretaría de Cultura Jalisco, Denisse Corona y la Jefa de Economías Creativas, Monserrat López.

La jefa de Gabinete, Lourdes Wario, agradeció la presencia de todas y todos los visitantes en nuestra ciudad y les invitó a disfrutar de los grandes atractivos arquitectónicos e históricos con los que cuenta nuestra ciudad; además añadió, “El Gobierno de Lagos de Moreno seguirá impulsando a la cultura desde los diferentes espacios, como la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Manuel González Serrano y los diferentes programas ya instituidos como Noches Musicales, Voces y Ritmos así como las fechas ya marcadas en el año como la época navideña, el Marzoversario y nuestras fiestas de Agosto” y señaló que los lazos con el Gobierno del Estado no se detendrán.

Durante el viernes 25 de noviembre se lleva a cabo la conferencia “Economía social para cultura” y el panel “Colectividad y comunidad, alternativas para la gestión cultural en territorio”. Por la noche en exhacienda La Cantera habrá espacio para la vinculación a través de mesas de diálogo. Las actividades continúan el sábado 26 con los talleres de Emprendimiento cultural en colectivo y Protección de la creatividad y derechos de autor.