Skip to content

Regresan los “Lunes Cívico en tu Escuela” en la Telesecundaria 20 de Noviembre de La Laguna

  • En dicho plantel educativo, el Gobierno Municipal intervino el techo de un salón de clases
  • Prevención de las Adicciones entregó reconocimientos a más de 180 estudiantes por culminar el taller “La neta de las drogas”

 

Continuando con el acercamiento a los planteles educativos de la zona urbana y rural de Lagos de Moreno, el día de hoy como parte del programa “Lunes Cívico en tu Escuela” que implementa la Dirección de Educación, se visitó la Telesecundaria 20 de Noviembre de la comunidad La Laguna.

En el evento se contó con la presencia del Director de Educación, José Socorro Ramírez; el Director de Prevención del Delito, Francisco Barrientos; la Directora de Prevención de Adicciones, Ariadna Aguiñaga; y la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal en la rehabilitación de planteles con el programa “Mejoramiento de Escuelas”, pues en semanas pasada se intervino en el arreglo del techo de un salón.

“El Presidente Municipal, Tecutli Gómez, ha manifestado su compromiso por continuar apoyando a las escuelas con la rehabilitación de espacios (…) Se está trabajando en beneficio de lo más valioso que tenemos, que son las niñas, niños y jóvenes”, dijo la funcionaria municipal.

Enseguida la Jefa de Gabinete entregó a la institución más de 90 libros, ejemplares que fueron gestionados por el Archivo Histórico Municipal y las direcciones de Cultura y Educación con instituciones educativas como el Centro Universitario de los Lagos y la Biblioteca Municipal “María Soiné de Helguera”.

Más tarde, la Directora de Prevención de Adicciones, Ariadna Aguiñaga, entregó a más de 180 estudiantes un reconocimiento por concluir su participación en el taller “La neta de las drogas”, en cual durante siete semanas se les habló sobre los tipos de drogas, claves para evitar su consumo, manejo de emociones, entre otros temas.

Para finalizar, los docentes de la institución reconocieron el apoyo del Ayuntamiento al enriquecer su acervo bibliográfico y rehabilitar sus aulas, además de fortalecer los conocimientos de sus alumnas y alumnos a través de la impartición de talleres, por lo cual en muestra de agradecimiento entregaron un reconocimiento a cada miembro del equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones por brindar herramientas y aprendizajes a las y los estudiantes de la escuela.

Desde el Gobierno Municipal se seguirá trabajando en todos los ámbitos para mejorar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes.