Skip to content

Gobierno Municipal y Secretaría de Salud Jalisco lanzan campaña de mastografías gratuitas

  • La Unidad Móvil estará visitando los diferentes centros de salud y unidades médicas del municipio

El Gobierno de Lagos de Moreno y la Región Sanitaria No. 2 Altos Norte, ofrece a todas las mujeres mayores de 40 años la posibilidad de realizarse un estudio de mastografía de manera gratuita.

La Unidad Móvil con el equipo especializado estará visitando el Centro de Salud Delgadillo Araujo y unidades médicas de las zonas urbanas y rurales del municipio.

Las mujeres interesadas deben acercarse de manera personal para checar disponibilidad y agendar su cita, previo a la llegada de la unidad móvil a su unidad de salud más cercana.

La Unidad Médica Móvil estará realizando las siguientes visitas: 15 y 16 de abril en el centro de salud Delgadillo Araujo en la colonia Cuesta Blanca, 19 de abril en la comunidad de Tacubaya, 22 de abril en la Primero de Mayo, 23 de abril en la delegación de El Puesto, 24 de abril en el Bajío en La Laguna, 25 de abril en la delegación de Los Azulitos, 26 de abril en la comunidad del Tepetate, 29 de abril en la delegación San Miguel del Cuarenta, y el 30 de abril en la colonia Nueva Santa María.

Las mastografías son un estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad, sin signos, ni síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación por lo que se debe realizar una vez al año.

Aprovecha esta oportunidad y cuida tu salud, recuerda que detectar el cáncer a tiempo es curable.

 

Notas de Interés