Skip to content

Se reconstruye colector sanitario en margen derecho del Río Lagos

  • Con este trabajo suman 95% de aguas residuales captadas en los colectores, antes vertidas al río

El trabajo de saneamiento del Río Lagos que inició el Gobierno Municipal no se detiene, durante los últimos meses se ha reconstruido un colector en el margen derecho del río detrás de la fábrica CPW, el cual se encontraba totalmente destruido e inutilizado.

Este colector va desde el puente del Pueblo de Moya hasta la altura de Residencial La Luz, se renovaron 800 metros con tubo de 30 pulgadas por todo el margen derecho del Río Lagos, justo detrás de la fábrica CPW.

Se realizó un encofrado de tubería supliendo por completo el material anterior, pues estaba completamente obsoleto, y se construyó un muro de contención de piedra y cemento para proteger la tubería cuando haya crecientes en el río.

Esta tubería recibe los drenajes sanitarios de colonias como La Adelita, La Palma y El Tepeyac, mismos que eran vertidos anteriormente al lecho del río.

“Ahora con este colector totalmente renovado y concluido, servirá para captar esas aguas y reducir los niveles de contaminación en el río”, comentó Fabricio Larios, Director de Obras Públicas.

Actualmente y gracias a las obras del Proyecto Integral de Saneamiento del Río Lagos, se cuenta con dos colectores a la altura del Pueblo de Moya; uno al margen izquierdo y este al margen derecho, los cuales llevan los residuos hasta la planta tratadora de Lagos de Moreno.

Gracias a los nuevos colectores construidos en el lecho del río y en diferentes puntos de la ciudad, hoy son captadas cerca del 95% de las aguas residuales de nuestra ciudad.