Skip to content

Abren convocatoria nacional para Juegos Florales de Lagos de Moreno 2023

  • La fecha límite de recepción de textos es el 23 de junio de 2023

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Cultura convoca a todas las y los escritores de la República Mexicana a participar en los tradicionales Juegos Florales de Lagos de Moreno 2023, Poesía y Cuento.

Los interesados en participar en la categoría de Poesía deberán presentar un trabajo inédito de tema libre con un mínimo de 12 poemas y máximo de 30 cuartillas.  Mientras que en la categoría de cuento se tiene que enviar un trabajo inédito de tema libre con un mínimo de 6 cuentos y un máximo de 30 cuartillas.

En ambas categorías los escritos deberán entregarse en formato digital; con orientación vertical tamaño carta, utilizar letra Arial tamaño 12, márgenes normales, interlineado doble, sin ilustraciones de ningún tipo ni citas de otros autores; además de anotar en la primera página únicamente el título y seudónimo. Guardar en formato PDF (sólo lectura) indicando solamente el título del trabajo y la categoría y enviar a la siguiente dirección electrónica: 2023juegosflorales@gmail.com.

En otro documento se deberá anotar los siguientes datos personales: seudónimo, título del trabajo, categoría, nombre y apellidos completos, domicilio, código postal, correo electrónico, número telefónico de contacto, así como adjuntar una breve semblanza profesional. Guardar el archivo en PDF indicando el seudónimo y enviarlo al correo electrónico: mantenedor2023lagos@gmail.com

No podrán participar los trabajos ya publicados en cualquier medio, ni obras que hayan sido premiadas en otros concursos.  La fecha límite para la recepción de textos es el 23 de junio de 2023.

El jurado de cada categoría estará integrado por académicos y/o escritores de distinguida trayectoria, cuyos nombres serán dados a conocer al momento de emitir el fallo, el cual será dado a conocer el 28 de julio de 2023. Ese mismo día los nombres de los ganadores se publicarán en la página de Facebook de Cultura Lagos.

La ceremonia de premiación se realizará en el Teatro José Rosas Moreno en el mes de agosto y la fecha exacta será anunciada durante el 28 de julio de 2023. Los premios para los galardonados de cada categoría consistirán en la entrega de $40 mil pesos y un diploma.

Para mayor información consultar la convocatoria completa en las redes sociales del Gobierno Municipal o Dirección de Cultura, o si lo desea comunicarse al 474- 746-5887.

Notas de Interés