Skip to content

En una noche de Gala fueron entregados los Premios al Deportista del año 2021

• Durante el evento, el Alcalde Tecutli Gómez anunció la construcción de una nueva Unidad Deportiva

La noche del jueves 25 de noviembre, la Casa de la Cultura se vistió de gala para convertirse en sede de la entrega de los premios a los Deportistas del Año en la edición 2021.

El presídium estuvo conformado por el Presidente Municipal Tecutli Gómez, acompañado por la Jefa de Gabinete, Lic. Lourdes Wario; el Director de Deportes, Jesús Mendoza; el Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes, regidor Fabricio Vilchis; la regidora Yaritza Gómez, los regidores Dolores Tavares y Luis Femando Martínez.

El primer premio fue entregado de las manos de la Directora de Discapacidad e Inclusión, Sofía Gallardo, para el ganador de la categoría de Deporte Adaptado, José Eduardo Morales, quien lleva años en el futbol de amputados de la liga de Aguascalientes.

En la categoría de Promotor Deportivo, Juan Carlos Díaz recibió un reconocimiento por su carrera y gran conocimiento en entrenamientos de charrería, tanto individual como por equipos, sobre todo en las carreras de barriles. A su vez, el profesor hizo una mención honorífica para dos de sus mejores alumnas, Aileen Regina y Jaqueline Cedillo, quienes compiten en las carreras de barriles a nivel nacional.

En la categoría para los Deportistas Amateur, Camila Isabela Martínez Santoyo, fue la joven y entusiasta ganadora, practicante de un deporte que combina la fuerza, el ritmo, la condición y sobre todo una coordinación grupal de alto impacto. Practicándolo desde el 2016 y con competencias en México y en el vecino país del norte, este año ha sido el más exitoso en su trayectoria.

El ganador del Deportista del Año en su categoría profesional, fue el luchador Excalibur, quien ha tenido cuantiosas presentaciones en nuestra región e incluso en Ciudad Juárez y Ciudad de México, compartiendo cartel con estrellas de la AAA.

Luego de la entrega de reconocimientos, el Presidente Municipal Tecutli Gómez, felicitó a los deportistas por el trabajo logrado en conjunto con el esfuerzo de sus familias, entrenadores, equipos y maestros.

Al finalizar, el Primer Edil hizo anunció de importantes obras que se realizarán en materia de infraestructura deportiva, entre las que destacan la construcción de la Unidad Deportiva de Betulia, complejo deportivo que beneficiará a varias delegaciones y comunidades de la Zona Norte del municipio; la Unidad Deportiva de Paseos de la Montaña, en la que el Gobierno Municipal y la Universidad de Guadalajara invierten 10 millones de pesos. El anuncio más importante de la noche fue la construcción de una nueva Unidad Deportiva, que estaría ubicada en la zona de Huertitas y Vistahermosa, donde participarían la iniciativa privada, el Gobierno Municipal y Estatal.

El Ayuntamiento de Lagos de Moreno continúa con el buen manejo de recursos para seguir fomentando y apoyando el deporte en el municipio.

Notas de Interés