Skip to content

Capacitan a personal de Protección Civil y Bomberos de Lagos

  • Los cursos están enfocados en el combate de incendios forestales y estructurales

Buscando ofrecer siempre una respuesta rápida y profesional a la ciudadanía, elementos de la unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Lagos, recibieron los cursos-capacitación “Brigadistas forestales” y “Combate a incendios estructurales”, con el objetivo de reforzar el conocimiento de dicho personal ante los diversos siniestros que suelen presentarse en el municipio.

El primer curso se llevó a cabo en el municipio de San Miguel el Alto y fue impartido por personal de la División Forestal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y la Comisión Nacional Forestal, para 30 elementos de las dependencias de la región Altos Norte y Altos Sur del estado, así como a personal de la brigada forestal JIAS Valles de Guadalupe.

En la capacitación abarcaron los cursos S-190 Introducción al Comportamiento del Fuego y S-130 Combatiente Forestal para fortalecer las capacidades de respuesta ante la próxima temporada de estiaje.

Del mismo modo, el curso “Combate en incendios estructurales” se realizó en la delegación de San Miguel del Cuarenta y fue dirigido a personal de la dependencia local, así como bomberos de San Juan de los Lagos, Metepec (Estado de México) y La Piedad (Michoacán).

Esta capacitación contó con actividades en campo, donde pudieron observar el comportamiento del fuego y estrategias para responder de manera oportuna.

 

Cabe destacar que el curso antes mencionado fue dirigido por el bombero retirado José Guadalupe Benítez Dávalos, quien anteriormente desempeñaba su cargo en el Cuartel de Bomberos de Suisun City en California, Estados Unidos, asimismo contó con el apoyo de los directores, tenientes y jefes de las direcciones de los municipios invitados.

El Gobierno Municipal tiene la certeza que la constante preparación en el personal de las distintas dependencias es clave para la construcción de la ciudad del futuro.

Notas de Interés