Skip to content

Rehabilita Módulo de Maquinaria 12 kilómetros del camino a Comanja

  • Beneficiará además a las comunidades de La Sauceda, Rancho Seco, Los Alambres, La Gloria, y El Zapote

Para que las familias laguenses tengan un traslado más rápido y seguro, desde la semana pasada, el Módulo de Maquinaria de la Dirección de Desarrollo Rural lleva a cabo diversas actividades de rehabilitación en los caminos de terracería que van a la Delegación de Comanja de Corona.

Los trabajos consisten en limpieza de cunetas a los lados del camino, emparejamiento de suelo y aplicación de polvillo y tepetate para mejorar las condiciones de traslados en vehículo.

Al día de hoy, suman 12 los kilómetros de terracería que han sido rehabilitados, beneficiando a cientos de laguenses de las comunidades de La Sauceda, Rancho Seco, Los Alambres, La Gloria, El Zapote y Comanja de Corona, quienes ahora disfrutan de un traslado más seguro.

Así mismo, la comunidad de Matamoros se preparará para la intervención de algunas de sus calles, pues en los próximos días se realizará pavimentación de piedra ahogada en cemento, por lo que el módulo de maquinaria se encuentra preparando el terreno de las calles que serán reconstruidas.

 

Por su parte, los caminos de terracería de entrada y salida de esta comunidad recibieron limpieza de cunetas y aplicación de polvillo para optimizar el paso de los usuarios.

El Gobierno de Lagos de Moreno continúa trabajando para ofrecer mejores vías de comunicación a los laguenses que viven en zonas rurales.