Skip to content

Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Lagos de Moreno abre escuela de capacitación para bomberos

  • Los cursos serán teórico-prácticos y comienzan este domingo 23 de abril de 2023

Para el Gobierno Municipal la profesionalización de la Unidad de Protección Civil ha sido un objetivo principal. Luego de distintas gestiones para obtener equipo diverso, cursos y certificaciones, a partir de este fin de semana comienza una nueva etapa en la educación para los servicios preventivos y de reacción con la Escuela de Capacitación para Bomberos.

Las clases comienzan a partir de este domingo 23 de abril de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en las instalaciones de Protección Civil Municipal, ubicadas en calle María Greever sin número en la Colonia La Aurora. Se abordarán temas sobre agentes perturbadores, SINAPROC, sistema de comando de incidentes, PRIMAP, prevención y combate de incendios, atención pre hospitalaria, búsqueda y rescate, entre otros más.

Los requisitos son tener mínimo 17 años cumplidos, buena condición física, buen estado de salud, sexo indistinto y firmar una carta responsiva que se les entregará en su primera clase. Se ofrecen constancias de cada curso, una playera e hidratación durante las clases.

Para las personas que tengan conocimientos previos pero deseen actualizarse o ampliar su currículum, pueden consultar la programación de los cursos y tomar sólo aquellos que sean de su interés, pues las constancias serán expedidas individualmente por cada tema y avaladas por la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno.

El curso tendrá una duración de 5 meses, al finalizar se cuenta con la oportunidad de poder ingresar como voluntario a la Unidad de Protección Civil de Lagos de Moreno o al Honorable Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad.

El Gobierno de Lagos de Moreno, a través de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Lagos, extiende este llamado a todas y todos aquellos que cuenten con la vocación de servir.