Skip to content

Gobierno Municipal se une a la “Hora del Planeta” el próximo sábado

  • De 8:30 a 9:390 p.m. se mantendrán apagadas las luces de diversos edificios y espacios públicos

Debido al constante cambio climático, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno ha emprendido diversas campañas de concientización sobre dicha problemática, así como generar acciones para aminorar el problema en nuestra ciudad, por ello, este año también se sumará el próximo sábado 26 de marzo al movimiento mundial “La hora del planeta”.

La iniciativa nació en el año 2007 en Sidney, Australia la cual consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora para hacer un llamado de forma simbólica sobre el problema del cambio climático y además, aminorar las emisiones de CO2.

 

En ese sentido, en punto de las 8:30 pm y hasta las 9:30 pm el Gobierno de Lagos de Moreno participará a través del apagado de luces de sus principales edificaciones, como Presidencia Municipal, Teatro “José Rosas Moreno” y el Jardín de los Constituyentes, además de la Rinconada Capuchinas y el templo del Calvario, éste último uniéndose un poco más tarde por sus actividades religiosas previamente programadas.

Asimismo, la Directora de Ecología y Protección al Medio Ambiente , Serena Paniagua, indicó que se invitó además a las empresas del parque industrial a unirse a dicho movimiento, sin embargo, al momento solo cuatro accedieron a participar, por lo que en el horario antes mencionado pausarán su producción.

 

Cabe destacar que durante esa hora en el Jardín Principal se llevará a cabo el concierto de la banda argentina Linxes, quienes para sumarse al movimiento, el Ayuntamiento entregará a los asistentes pulseras fluorescentes, para que cuando inicie la “Hora del planeta” los presentes no queden completamente en la oscuridad, sin embargo, para no suspender la presentación los músicos mantendrán conectados sus instrumentos a la electricidad.

Por ello, el Gobierno Municipal invita a las y los laguenses a formar parte de este evento, apagando las luces de su hogar y aprovechar ese tiempo para convivir con la familia a través de la reflexión sobre las estrategias que ayuden en el ahorro del consumo de agua y electricidad, así como en la disminución de la contaminación en nuestro medio ambiente.

La actual administración considera de suma importancia continuar impulsando cualquier acción para que la ciudadanía sea consciente del planeta que queremos heredar a las generaciones más jóvenes.