- Habrá sanciones y multas a quien tire basura y escombro en lugares no permitidos
A pesar de los esfuerzos constantes por mantener a nuestra ciudad limpia, el Gobierno de Lagos de Moreno a través de la Dirección de Aseo Público recibe constantes reportes de la ciudadanía sobre algunos puntos en que las personas utilizan como tiradero de basura, sobre todo lotes baldíos.
Esta semana personal de Aseo Público asistió a la calle Miguel Alemán en su cruce con Poetas, en la colonia San Miguel 2, para realizar la limpieza de la zona, la cual está rodeada de árboles pirules y en donde la gente constantemente tira basura a su paso, sea que vayan caminando o en automóvil. Además, se ha recibido reportes de personas que llegan a dejar escombro.
“Existen lugares que reciben cualquier tipo de material, no hay necesidad de dejarlo en la vía pública, porque además de posibles focos de infección, imposibilitan el paso peatonal y a veces incluso hasta complican el paso de los vehículos” comenta el Director de Aseo Público, Alberto Reyes.
En la calle Miguel Alemán se había apoyado con limpieza de la vialidad hace un mes; sin embargo, al recibir nuevamente el reporte por parte de las vecinas y vecinos de la zona, la dependencia acude y hasta el momento se ha levantado más de una tonelada de basura, por lo que el Gobierno de Lagos de Moreno exhorta a la población a evitar estas prácticas.
Para cualquier reporte o solicitud de servicio de aseo en espacios públicos, se puede llamar al 474 742 4783 de lunes a viernes de 8:00 a 3:00 o enviar un mensaje vía WhatsApp al 4747375726 en cualquier horario.
Tener un Lagos limpio, es tarea de todas y todos.